viernes, octubre 31
Y ahora este su bló de confianza le trae a usted dama, damita, caballero, chiquillos y chiquillas el exito del momento en la Francia.
La verdad es una tontera, pero de que es pegostiosa es pegostiosa...
Buen y fiestoso fin de semana.
jueves, octubre 30
*El viaje de Teo
Corran, vuelen y acelerense a verla al cine, me cuentan que tal.
pd.- Y ya de paso haganle publicidá no?
martes, octubre 28
domingo, octubre 26
Ultimamente no tengo muchas ganas de escribir... ando como en etapa de re.conocimiento.
Dicen que cuando eso pasa uno debe quedarse en casa, tomar un té caliente y esperar a que terminen de caer los veintes...
Estoy pensando en pedir un cambio de plantel en la escuela... sería dificil explicar porque... si pueden busquen la manera de ver "Entre les murs" ganadora de la palma de oro en Cannes este año... Pero no la vean en el cine es malisima, yo juro y perjuro que le dieron el premio solo porque en una de esas y asi le cae el veinte a los franceses de que la situación a nivel escolar/educación que tienen esta grave...
Lo que van a ver en la peli, yo lo vivo todos los días y durante tooodo el día...
Ando chocosa en pocas palabras.
ash!
martes, octubre 21
.la.vacación.cap.2.París.y.los.amigos.
El domingo me levante temprano par salir cuanto antes del hotel del mal, había quedado con mariana en llegar a su casa por ahí de las 9:30, a las 7:30 ya estaba yo bañada, peinada y empacada saliendo de la habitación.
Al final del pasillo había un grupo como de 5 personas que por sus caras de angustia llevaban ya un buen rato esperando el mentado elevador, cuando por fin se abrió.... taraaaaaaaan!!! venían dos señoras con sendos maletones, todos nos vimos con cara de ¿Y ahora?, yo disimulada mente me fui metiendo al elevador, además ya no cabía mas de una persona y yo era la única que venia solita...
Resulto que las señoras eran alemanas, hablaban un poco de ingles y un aprendidodeviaje [ osea las palabras basiquisimas ] de francés, cada que el elevador se detenía en algún piso ellas puchaban incansablemente el botón para cerrar la puerta mientras los que estaban fuera mentaban madres e intentaban treparse a como diera lugar... cosa que no paso, en verdad no había como, llegamos al lobby muy divertidas por la situación.
Camine otra vez el trayecto largo con mi maletón, subí y baje por el metro hasta que llegue a la estación del norte, el siguiente tren hacia donde vive mariana salia en 15 minutos y mi boleto me tenia atrapada en la casita esa de cristal por donde pasa uno con maletones.
Todo el día anterior me había dado problemas para subirme al metro, un señor muy amable le pucho al botón de salida y pude ir a la taquilla a informar de mi boleto defectuoso, me dieron un vale para poder tomar el tren.
Llegue a la estación indicada, empecé a caminar hacia la casa de mariana, me alcanzo su esposo todo amable para ayudarme a subir con las maletas.
Tienen un departamento bien bonito y un balcón maravilloso, desayunamos entre chisme y chisme, emprendimos el viaje a turistear por ahí de las 12:30, Jaime el hermano de mariana que estaba de visita por estas tierras es la puritititita onda, aunque de repente ni lo dejábamos hablar, hacia bromas de las que nos reíamos horas enteras
Decidimos ir a Le Père lachaise, yo tenia muchas ganas de conocerlo. Visitamos las tumbas "famosas" Morrison, [ de quien todos esperábamos mas] Edith piaf, Moliere, y por supuesto pasar a darle sus besos a Oscar wilde, ahí estuvimos un buen rato entre encontrar un lugarcito disponible y leyendo todos los letreritos.
Para la comida fuimos al barrio latino, mariana nos recomendó un restaurancito rico y barato, es chistoso ver los restaurantes que anuncian comida mexicana y el menú consiste en "entrada de ensalada, plato fuerte sincronizadas y de postre quesos [franceses por supuesto] luego buscamos el lugar donde comprar mi boleto para la fiesta del grito de la independencia, y al souvenir, ahí por fin encontré mis buscadisimos aretes de la torre eiffel con todo y el dije a juego.
Caminamos un rato hacia el metro y resulto que entramos en una de mis estaciones favoritas, la cité, tiene unas farolas hermosas y da la impresión de estar en alguna película.
Regresamos a su casa y después de platicar y platicar y mas platicar decidí irme a dormir pues al otro día debía partir temprano a buscar el hotel que el bebe había reservado para estar en parís en lo que nos enterábamos si llegaba o no mi suegris.
viernes, octubre 17
Resulta que me tome tres días [más] de vacaciones en la escuela...O bueno, dos y medio porque los miércoles solo voy medio día.
Mi amiguita nelly me invito a comer y comimos pizza, mientras yo le platicaba de las vacaciones y ella me actualizaba sobre las nuevas monadas que hace amelie... es curioso... amelie se ha convertido en mi medidor de tiempo... la conocí cuando aún estaba dentro de nelly, luego nació, ahora ya aprendió a esconderse, a decir papapapapapapapapapapa seguidito durante un buen rato y ya esta en los pininos de la caminada...
Me hizo bien platicar un rato, no cabe duda de que los amigos son un motor muy importante.
Ayer me puse a hacer limpieza extrema, moví algunos muebles, saque cosas del armario [ que ni alejandro ni yo nos ponemos ya, solamente estaban ahí usando espacio ] sacudí, barrí, lave y demás. Hoy todavía quedan cosas por hacer.
Y es que entre regresar de vacaciones, las visitas, regresar a la escuela, y algunas otras cosas que han pasado, yo no terminaba de llegar a mi casa.
El fin de semana se me antoja tranquilo, películas, un torneo de mario kart, si acaso invitar a alejandro a comer en el restaurante asiático al que desde hace un ratote le traigo ganas...
De a poquitos me vuelvo a encontrar.
pd.- No se me ha olvidado, el segundo capitulo de la vacación esta en proceso.
jueves, octubre 16
Breve anuncio.
Ficticia Editorial presenta.Recomiendo ampliamente los cuentos de Leo mendoza es la pura gozadera, hagan lo posible por ir, seguro les sera bastante grato [ y ya luego vienen y me cuentan el chisme ]
Viernes 17 de octubre, 20 horas
Estación central. Antología de cuentos del Centro Histórico
Comentan: Javier García-Galeano, Erik Castillo y Marcial Fernández
Casa Vecina (Regina y 2ª. Cerrada de Mesones)
Autores antologados: Rosa Beltrán, Gibrán J. Cohen, Alejandro Estivill, Juan Maya, Leo Mendoza, Luis Bernardo Pérez, Ángel Rodríguez, Eusebio Ruvalcaba, Leonardo Sáinz, Hernán Sarquis, Gonzalo Soltero y Arturo Trejo Villafuerte.
miércoles, octubre 15
lunes, octubre 13
* Según la RAE:
1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.
2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido
ciudadano, na.
1. adj. Natural o vecino de una ciudad. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a la ciudad o a los ciudadanos.
3. m. Habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país.
Un ciudadano del mundo o cosmopolita es una persona que desea trascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentes Estados y países soberanos. Al negarse a aceptar la identidad patriótica dictada por los gobiernos nacionales y afirmarse cada ciudadano como representante de sí mismo, los ciudadanos del mundo afirman su independencia como ciudadanos de la Tierra, del mundo o del cosmos
La ciudadanía del mundo rechaza entonces las divisiones estatales, y la misma pertenencia obligatoria como ciudadanos de un Estado, es un concepto internacionalista, pero no es solamente una aspiración bienintencionada de dejar a un lado las diferencias por nacionalidad, es también un proyecto político con propuestas de cómo establecer una nueva ciudadanía de aplicación global. Los principios de la ciudadanía global serían primeramente que sea un ciudadanía de aplicación local y de adhesión voluntaria, y que a través de pactos federativos estas unidades territoriales locales por decisión de sus propios ciudadanos aceptarían entre sí a los ciudadanías de las demás localidades.
Resulta que hace unos meses me encontré con un textito en el bló de b3co que me rondo y rondo la cabeza por unos días hasta que no me aguante y se lo platique a alejandro
"Que sean ciudadanos del mundo los que no tienen patria, yo si tengo y soy mexicano."
Obviamente la respuesta contradictoria no se hizo esperar, el se vanagloria y llena la boca cuando le preguntan de donde es en decir "Soy ciudadano del mundo", situación muy respetable pero con la que no estoy de acuerdo.
Uno puede ser ciudadano del mundo por decisión propia sí, pero eso no quita el que tengas un origen, el que hayas nacido en un lugar especifico... por mucho que se quiera ser de todas partes, solo que volvieras a nacer en algún otro lugar la patria cambiara de nombre.
Que conste que no lo estoy diciendo con un animo nacionalista exacerbado, si no en base a lo que significa cada una de las palabras arriba expuestas, A mi me gusta vivir en Francia, ir y venir por diferentes países, aprender otras costumbres y demás, pero también me gusta ser mexicana, tener una historia en México, un origen, y lazos afectivos con el país
Y aunque en algún momento pueda vivir en timbuktu, pueda parecer japonesa, pueda hablar alemán, y tenga muchos años sin pisar México, seguiré respondiendo al ¿De donde eres? con un Mexicana.
miércoles, octubre 8
.la.vacación.cap.1.París.et.moi.
Las vacaciones empezaron el sábado a las 5:30 de la mañana rumbo al aeropuerto de Niza para salir hacia París a las 6:30 y arribar por ahí de las 7:30 al Charles de Gaulle...
El primer día en París tuvo sus momentos caóticos.
En cuanto llegue al aeropuerto me hice del París visite, boletico que por tan solo 47€ te deja viajar por todas las zonas de parís, incluyendo el RER que te lleva del aeropuerto a la ciudad. Ahí mismo pedí mi mapita y pregunte como podía llegar al hotel que estaba ya reservado por mi suegris... es una historia de miedisimo.
La señorita del modulo [sarcasmo] haciendo uso de su gentilisima manera de informar y tratar al turista [/sarcasmo] medio me informo de como le podía hacer para llegar, solo que se le olvido un pequeño detalle... el hotel estaba en las afueras de parís, hacia el norte... zona que yo no sabía pero después me entere, no es la mejor y si es de cuidado.
Total que me encamine a buscar el hotel, después de subir, bajar, atorar, y demás el maletón que llevaba como compañía por casi todo el metro de parís, llegue a la estación que marcaban como la mas cercana, saque mi recién estrenado mapa y tan ta taaaaaaaaaaaan!!! no venía marcada la calle...
Yo ilusamente pensé que si preguntaba hacia donde estaba el sena, sería mas fácil y en una de esas mientras caminaba encontraba alguna calle que si viniera marcada en el mapa... já! ilusa de mi!!!!
Cuando llegue a la estación eran como las 9... se dieron las 11 y yo seguía sin encontrar el maldito hotel, caminando entre calles feitas y con mi maletón, en algún momento un señor muy amable con perrito y todo se dio cuenta de cuan perdida estaba yo y me pseudo dibujo un mapa mental después de decirme "Ula!!! es que estas muy lejos de eso!"
Camine una callesoooota al lado del sena en la que no había ni pavimento, rogando que no se fueran a desconchabar las rueditas de la maleta y no me fuera a atracar algún tipejo que saliera de entre los arbustitos. hasta chillé, pero me aguante como las machas y seguí caminando.
En eso que suena el cel y escucho la vocecita bonita del bebe, le conté la aventura y me mando mucha buena vibra y ánimos para seguir y encontrar el mentado hotel.
Lo encontré, como a eso de las 12:30... en una zona que parecia Industrial Vallejo, nadamas que mas solitaria y grís. Todavía no estaba lista la habitación, el chavo de la recepción muy amable se ofreció a cuidar las maletas y a donarme un mapa que si tuviera las calles aledañas.
Y salí otra vez a la aventura.
Como supuestamente mi suegris llegaba al otro día decidí hacer todo lo que tenia planeado en cuando a shopping ese día, me fuí a buscar unas tiendas vintage de las que había leído.
[ Free' p' star: 8 rue sainte croix de la bretonnerie & 61 rue de la verrerie 75004. metro hotel de ville ]
Son hermosas! desde que entras el olorcito a viejito te inunda los pulmones mientras ves vestiditos, abrigos, pantalones, chamarras y demás chunches viejas. Lo único malo es que siempre y a casi todas horas están atascadas de gente.
Seguí caminando por el rubo y fui a encontrarme con el Centro pompidou [ una de mis más grandes deudas con París ], me compre una baguette y me senté a comer en las fuentes que están al lado.
El lugar es bonito, lleno de tiendas con mil y un souvenirs, de mamas e hijitos comiendo sentados en la fuente, de niños con carritos, de grupos de amigos pasando el rato... Terminando de comer, entre... Aquí debo decir: Definitiva mente soy muy fan de los museos de arte moderno, el de la Ciudad de México es uno de mis favoritos y ahora también el de París. Me perdí un muy buen rato dentro.
La anécdota es que mientras subía por las varías escaleras hacia el primer piso de exposición, la torre eiffel se hizo presente... los suspiros e incluso las ganas de shillar aparecieron... atrás de mi venia un señor que se dio cuenta de como miraba yo con ojito remi la torre, me comento algo así como
" Oui... belle, belle, belle "
Saliendo de ahí vague un rato mas por el rumbo, me encontré un miniconcierto gratuito de uno de mis favoritos de la Nouvelle star y fui a dar hasta los campos elíseos... tan bonitos ellos, entre a algunas tiendas y decidí regresar al hotel temprano [ dada su magnifica ubicación... ] pase a monoprix a comprar algo para comer/cenar y emprendí otra vez la aventura de llegar hasta el hotel.
Ese día en la noche me sentí muy solita, extrañe muchisimo al bebe que aunque estuvo en el teléfono conmigo hacia falta ahí acurrucadito al lado.
Me comunique con mariana, una amiguita que vive en parís y quien amablemente se ofreció a darme hospedaje al día siguiente, cene un sangüichs y palitos de pan, dormí con la luz pequeñita del tocador prendida y decidí descansar para el día siguiente.
Después de todo fue un muy buen día, un día de ser independiente, de hablar francés, de reencontrarme con una ciudad que aún me debía muuchas cosas.
Soundtrack.-
* you can't always get what you · the rolling stones
* dites moi tu · karpatt
* alone again · tok tok tok
martes, octubre 7
Ya se fueron las visitas...
ya empezo la semana...
y todo poco a poco vuelve a la normalidad.
El sabado fuimos al IKEA para que el suegro conociera [ y de paso pues yo edá?]... Es el paraíiiiiso!!!!!, según nomas ibamos a ver, pero como bien dijimos al salir "Uno no puede entrar a una tienda así, y salir sin nada"
Mi suegrís nos regalo unos cojines monisimos para las sillas de la terraza, los anteriores perecieron ante la furia walrusiana, y esta casa ya es una casa decente... hay copas para vino tinto o agua, copas para champagne, un juego de cubiertos hermosiiiisimo, una cortina de baño embolada y un lindisimo cojin verde [ ademas de otras cosillas ]
Ayer me levante muy mona yo para irme a la escúl y tomala! que no había clases ni ayer ni hoy por la mañana...
Se siente bien estar de nuevo en casa, el clima anda muy benevolente, durante el día hace solecito sin llegar a un calor sofocante, y en la tarde-noche se siente un fríecito de "ahi viene el invierno" riquisimo como para acurrucarse en la camita a ver la tele.
Mañana empiezo con las reseñas del viaje, Bruselas tendrá el primer lugar.
Buen inicio iniciado de semana.
viernes, octubre 3
Ya regré de vacaciones... casi un mes de conocer cosas inimaginables, espero poder ya la proxima semana empezar unas cronicas decentes porque hay infinidad de cosas que contar.
Por el momento la lavadora esta atascada de ropa, las maletas regresaron mas gordas de lo que partieron [ yo juro y perjuro que yo también y es que con esas comidas que dimos... ] Walrus esta contentisimo de tener a sus papis en casa y volver a su reinado, nosotros estamos contentisimos de re.encontrarlo, cansados y trabajando el zen.
Dos conclusiónes de regreso:
1.- Walrus sigue siendo un adolescente irresponsable que no puede cuidar y mantener la casa en orden.
3.- Soy maliiisima para hacer maletas practicas y boueniiiisima para cargar cosas que durante todo el viaje ni se usan.
2.- Uno debe ejercitar mas el zen ese de tomar lo bueno de las personas y lo malo desecharlo... y es que mi casa es sagrada, pequeñita y despues de tres semanas de solo tener un gato como habitante... puerquiiiiisima!!!, pero siempre que es ofrecida como habitación lo es de todo, todiiiiito corazón, además, todo el que ha pasado por ella queda contentisimo.
Y ya, me voy a limpiar y terminar de deshacer maletas, buen fin de semana, ahi vengo lueguitito a contar el chisme.