domingo, febrero 26

*Trouble loves me - Morrissey


"- A ella le encantaría poder escribirte algo ahí,  contarte de como disfruta tener esa complicidad contigo, de como se sabe libre y de lo mucho que valora el tiempo que tienen de coincidir - "

Todo el maldito día pensó, agrego, quito, acomodo y mutilo el como empezaría la historia, no es que sea tan fácil exhibirse de esa manera, le parecía bastante tonto hablar de algo que durante tanto tiempo fue secreto, hablarlo como si quisiera exhibirlo en la vitrina del comedor, como si le interesara pasearse con una banda por toda la calle principal: "Tu favorita" "Tu inicio y fin" "Tu secretito".

Todas terminaban sonando estúpidas, más allá de lo ya de por si estúpida que era la situación del exhibicionismo.

Y es que en medio de toda esa aparente calma, sabia que el ojo del huracán no había llegado ni a la mitad, que había quien se interesaba por armar las piezas que de repente se le escapaban por ahí, como si fuera un burdo rompecabezas que perdiera las piecesitas  a propósito para que algunos se desquiciaran buscándolas incluso abajo del sofá.

Contarles algo que nadie le iba a entender, para que dejarles entre ver algo que solo ella y el entendían, sin etiquetas, que no estaba en concepto y que crecía como musgo, haciéndose pequeñito durante las épocas de calor y siendo completamente invasivo en las temporadas de frío, siempre constante, siempre ahí.

Se dio cuenta que todo podía resumirse en algo que de tan pequeño (tal vez) sería lo suficientemente certero para explicar todo lo que quería decir.

" Waterfall... I am not a waterfall" 

:)




domingo, febrero 19




Cambia el escenario de escaleras giratorias por piscinas en verano, se pueblan los rincones donde antes había flores y postales de flores, crecen las historias debajo de un colchón, vienen a sanarme, a calibrarme, a darme voz. 

Si quieres me quedare callada hasta que vuelvas, no trato de convencerte de que es mejor así, tan solo quiero saber que no voy a volver a hacerte daño.

Miro una vez mas al infinito y pienso en ti mirando un punto infinito, se paran los relojes antes de marcar las dos, desaparece, no aparezcas hasta que aprenda la lección y vuelvan los zapatos rojos del último cajón. 
Si quieres me quedare callada hasta que vuelvas, no trato de convencerte de que es mejor así, tan solo quiero saber que no voy a volver a hacerte daño...

----

Porque esa historia esta llena de postales que se escriben accidentadamente, de terapias involuntarias que me hacen darme cuenta que todavía hay que trabajar en mi, de idas y venidas,  viajes planeados y también de los que uno hace así, sin más ni más.
De naturalezas gatunas en las que una se acerca solita, de mimos involuntarios y así.

Te voy a extrañar lo que haya que extrañar y que esta historia vaya hacia donde se le pegue la gana, total, no hay mucho que perder y lo que se gane es mucho, mucho mas que bonito. :)

martes, febrero 14

*Say it to me now - Glen Hansard


Sigo rodeada de París, entre los brazos, entre los deditos de mis pies, entre lo que guarde en ese huecote que descubrí ahí, entre lo que sueño, lo que quiero, lo que imagino.

Sigo llena de París en los ojos y sus fotografías mentales, en las quemaduras de mi piel por el frío, entre la aceptación de mis métodos de defensa, entre las orejas, con acentos, canciones, preguntas y silencios.

La traigo en las mejillas rojas, en mi sombrero azul, en la madrugada de mis ojeras, en la punta de los labios...


lunes, febrero 6

*José Gonzalez - Heartbeats






* 6:30am después de un sábado de andar en la calle todo el día y rematar en una megabailada. Caí rendida a los 15 minutos de subirnos al bus. Mi amiga Mitch tomandose fotos conmigo, cuando me desperté dijo que lo estaba haciendo porque me veía yo muy tiernita ahi dormida....

Veo la foto y veo una skene que se que soy yo, pero que no estoy acostumbrada a ver.


sábado, febrero 4

*Quiet - Rachael Yamagata

Decir que he andado en friega es poco...

Hay quien dice que ya hasta baje de peso, yo y mis jeans no lo creemos mucho, pero bueno, resulta que la mayoría de las veces uno es el ultimo en darse cuenta de esos cambios.

La vida en general va bien, estoy contentisíma con mi trabajo nuevo, no dejan de maravillarme los bebes, Baby.M aprende rapidisímo las cosas, por ejemplo, el lunes estaba de necia queriendo picarle todos los botones al dvd de la casa, yo suelo solo dar tres advertencias, antes de caminar hasta ella y quitarla de ahí, a la segunda se me salio decirle: No, no hagas eso... mientras le movía yo el dedo haciendo la clásica seña del No... Al otro día mientras estábamos en la peleadera de que no se quería comer el cereal y me lo regresaba... le dije yo muy seria: Te dije que no, eso no se hace... Pelo tremendos ojos y me señalo con el dedito un coquetisímo "No-o-o"
Yo no pude mas que poner cara de platos ante la evidencia de que aprendía rapidisímo, pero lo mejor estaba por venir.

Ayer mientras estabamos en el museo, se me fue un poquito lejos de donde yo estaba, le llame por su nombre y le pregunte: A donde vas? Vente para acá, ándale. Ella con esos ojotes grandes y neeeeegros neeeeegros que tiene, volteo y muy chistosita me hizo la seña de no, para después seguir caminando hacia donde iba... Hágame usted el favor, no solo aprendió a imitar la seña rapidisímo, si no que ahora la usa para su conveniencia.

Cuando empece a trabajar con ella, era una niña medio monga,  no se paraba, no hablaba y practicamente vivía para tener de esclavos a los papas, hoy en día, ya se sabe al menos 3 palabras constantes, ya canta en la biblioteca, ya me pide que le lea sus libros, ya duerme en su cama sin necesidad de que haya todo un drama antes de, ya toma leche en su vasito, ya convive con otros niños y hace amigüitos nuevos todos los días.

Mis jefes estaban super renuentes a digamoslo así "soltármela" pero a la semana de estar ahi les cayo el veinte de que efectivamente se hacer  mi trabajo y soy buena en ello, todavía hay días en los que la mama me pregunta: Como le hiciste para que hiciera esto? mientras no puede ocultar su impresión ante como Baby.M cambia y se hace una niña más activita y coqueta, tal como deben ser todos los niños en esa edad.

Lo mejor es que a pesar de que soy quien le pone limites, y digamoslo asi a quien le toca hacer el trabajo sucio de decir, te lo comes todos, esto no, esto asi, esto lo otro y esto lo aquello Baby.M ya me adora, y a la menor provocación corre a babearme mientras me abraza y demuestra su amor de manera super bonita ñ____ñ

En otros aspectos la vida va rara, gente que viene, gente que se va, gente, gente y gente.

Estoy segura de que este año va a ser fenomenal, pero de repente con todo y ese empujón que uno trae se hace medio lento el carrito.