lunes, julio 17

de nuestro devenir.

ultimamente traigo los sentimientos a flor de piel . . .
caray desde que venia para el trabajo, estaba pensando como empezar este post? [ el cual les aclaro puede no tener ni pies ni cabeza, puede tornarse personalisimo en algunos momentos e incomprensible en otros shorromil mas ]

Habia varias opciones . . .

Hoy antes de abordar el camión que me lleva a la oficina, pase a oxxo para comprar un moka, porque tenia frio, frio en el alma . . .

ayer mientras escushaba a un entrañable amigo platicarme algunas cosas que le hacen ruidito sentimental, reeitere aquello que tanto he disho.

Estamos llenos de soledades

Ya en la camita, me vinieron a la mente varias escenas, algunas tan tipicas, que ya no les damos el chance de que nos hablen tal como quisieran...

La viejita que lo unico que tiene son algunos gatos, a los cuales cuida incluso mas que a ella misma, el shico que se dedica a coleccionar amores, a intentar destruirles los sentimientos a todos aquellos que se los prestan o se los brindan, la esposa que tolera todo, para no tener que enfrentarse a la realidad de que esta sola . . .

Todos y cada uno de nosotros cargamos nuestras soledades a cuestas y que conste que esto no lo digo en el plan del azote total, para que vengan y me digan que esos son ladrillitos, y que son pesos que uno solito se carga por gusto . . . creo que va mas alla, somo seres humanos, seres sociales, seres que necesitamos contacto con los demas, suena muy trillado pero tenemos sentimientos y de vez en cuando se extraña el que alguien lo note . . .

Fue muy fuerte para mi escusharle decir que habia plenado su vida solo, que se veeia en un futuro solo, que ha trabajado y se ha esforzado tanto para estar solo, para compartirlo con el mismo porque no hay nadie mas . . . y que cambiaria todo eso, cada uno de sus esfuerzos, de sus logros, de sus triunfos, todos y cada uno de los alimentos que eso le ha dado a su ego, por no estar solo, porque alguien lo quisiera, y saber que ese alguien decidio por voluntad propia compartir con el . . .

No me creo la que tiene la verdad absoluta, pero considero cierto aquello de que tendemos a rellenar aquellos huequitos sentimentales con otras cosas efimeras de manera inconsciente . . . No en balde me he llevado trabajo a la oficina, no en balde evito a algunas personas, no en balde me levanto con frio . . .

Poco a poco perdemos la sensibilidad de las pequeñas grandes cosas, yo no se quien carajos nos metio en la cabeza aquello de que mostrar los sentimientos es malo, que el mostrarse vulnerable es cuasi igual a cavar su propia tumba . . .

A mis 22 años me veo parada en la nada, literal, en la nada, parada con mi perro y un cuyo, es todo lo que tengo . . . no se, igual y todo esto solo es un shorototote que escribo simplemente porque ando visceral . . lo que si se es que no quiero que llegue el dia en que yo diga eso en que tenga todo aquello que pude o no desear para mi sola, en que sienta que si mi perro se va me muero de tristeza, en que solo me sienta acompañada cuando este en alguna fiesta, en que mi celular solo suene para asuntos del trabajo, en que deba vestirme para salir sola por un cafe . . .

la soledad es buena, pero también es engañosa y nos puede atrapar de maneras insospeshadas . . .

Hoy invito a aquelllos que lleguen aqui, ya sea por voluntad propia o por casualidad a que reflexionen un poco sobre el tema, [ aclaro: no a que se tiren al drama de decir que estamos solos y naiden nos quiere ] a que por un momento se impersonalizen y vean su alrededor. . .

dejense fluir, dejense ser, dejense mirar, dejense querer, dejense compartir. dejense sentir, dejense por algunos momentos a la deriva, supongo que de vez en cuando puede ser buen no?

Besos cargados de frio. :*

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno a fin de cuentas se sorprende, la gente llega cuando la necesitas, cuando menos lo esperas, lo que sé es que no estás nunca solo aunque tu así te sientas, siempre de cualquier manera hay alguien que se preocupa por ti, por tus sentimientos, siempre hay alguien al que le gusta tu alma, tu forma de ser... pero también la soledad es muy relativa... te dejo una rolita de Serrat...


Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.


Mir

Luis dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis dijo...

Quien quiera que te comentara lo que relatas en tu anotación, coincide plenamente con lo que un día trate de decirte y que te sono "muy azotado"

Así le pasa a más de uno.

Y es algo que se siente cuando se esta ahi y se sabe.

Da, da. Así puede ser.

KARMILA dijo...

En realidad que todos pasamos por esos momentos de soledad, de sentir que todos hemos trabajado para algo y al final estamos solos.

Pero la realidad es que nunca lo estamos¡¡ Y cuando lo llegamos a sentir es porque nunca hemos mirado hacia ese lado donde no importa donde te encuentres ni la forma en que lo hagas simplemente tienes que hablar con el y el te contestara a la medida de tus necesidades.

Lindo blog me encanto¡¡

Besos¡¡

Laudanum dijo...

andar sin brújula y sin mapa, no debe ser tan malo.

Anónimo dijo...

quien no ha estado en tus zapatos, la realida es que cuando reflexiona acerca de la soledad, del amor o desamor y de uno mismo, esuqe esta muy deprimido...pasan los meses y sigues ahi. y yo desde aca leyendote siempre nostalgica, siempre deprimida, siempre igual, ya dale vuelta a la hoja y dejalo ir..

Anónimo dijo...

me falto una d realidad

Martha Cisneros dijo...

frio en pleno verano?
no no no skene!!
bueno yo no me siento sola AHORA pero hay veces que si... a veces me hago amiga d la soledad y la paso mejor!

G dijo...

-> los sentimientos a flor de piel. No hay mejor forma de saber que estas vivo si no cuando nos damos cuenta que sentimos, tienes razon tal vez algunos no entendamos lo que estas pasando porque no todos sufrimos lo mismo o en el mismo grado, pero algo que si te puedo decir es que mientras a unos les cuesta estar solos, hay otros que prefieren estar con las personas equivocadas por no estarlo, y hay otros que hemos aprendido a vivir con nuestra soledad, y tienes que darte cuenta tu de que no estas para cumplir caprichos de personas si no para vivir tu vida mal o tal vez bien pero siendo tu y que nadie te diga que esta mal, porque si hay algo que hayas hecho mal solo tu lo sabras, no trates de ser algo para lo que no estas hecha, yo no quiero ser antilope siendo murcielago, tu no quieres ser una cara feliz cuando en ti existe la tristeza es tu naturaleza mi niña, no deje de sorprender a este mundo porque hay muchos que como yo no nos cansamos de leerte para darnos cuenta que estamos aqui por una razon vivir al tope con alegrias con sentimientos con el ruidito con el frio y mira a lo mejor el perro y el cuyo es mas que suficiente para llegar al final de la carrera tal vez no pero me da gusto leerte asi "humana" no una mas de las personas que andan en este mundo vagando sin razon, gracias por recordarme que hoy estoy solo y que a pesar de todo estoy acompañado por otros que tambien estan solos. Un beso y que todo mejorea paso a pasito.

Dra. Kleine dijo...

Calma... antes que nada hay que tener calma...
Es ciertamente la soledad cuando nos damos cuenta que hemos aprendido a socializar, o más, a tener a alguien que nos haga sentir importante.
Es buena la soledad, aunque no con exceso. Es buena para aprender a valorar el día que se tenga a alguien al lado...
Cuidado con la soledad del alma. esa si que es tenebrosa!

J.S. Zolliker dijo...

La soledad es buena, sí. A veces, necesaria. Pero en palabras de Sabines, no hay como encontrar a esa persona con quien compartir nuestra soledad... Saludos!

Unknown dijo...

Creo que no hay nada nuevo que decir. Solo confirmar: la soledad es buena. Todos necesitamos un tiempo a solas.

Old Shinji dijo...

EN ESTE MUNDO... TODOS ESTAMOS SOLOS...
NACEMOS SOLOS...
VIVIMOS SOLOS...
Y MORIMOS SOLOS...
AUNKE A VECES NO LO PAREZKA...
PERO SIEMPRE ESTAMOS SOLOS...
SALUDOS AMIGA!!!

Gerson Obrajero dijo...

Sone se tipo de cosas las que hay que sacar, entendí muy bien lo que decías. Por ejemplo en mi caso, me hice en un mundo en el que soy sólo yo, el el que no quiero saber de nada ni de nadie...

Sin embargo, disfruto tanto de la compañía de mis amigos, que ese mundo no es más que un lugar de paso, para descansar, para tomar pilas, para saber que no soy dependiente y mi compañía no es más que un acto de amor a los que me dan tanto...

Debe haber un equilibrio entre la soledad y la compañía, creo que cuando lo encontremos (me incluyo) podremos sientirnos sin algún resquicio de sinsabor.

Un abrazo de Oso.

tomm dijo...

Muchas de las veces decidimos estar solos, pero cuando nos envuelve la soledad es muy difícil salir de ella ya que nos damos cuenta de que necesitamos afecto, cariño alguien con quien compartir lo poco o lo mucho que tenemos, es bueno estar solo en algunos momentos ya que encuentras equilibrio en tu vida.

“Porque en la soledad, la búsqueda de uno siempre termina con el encuentro de la verdad aunque esta no nos guste ni la disfrutemos. Este es un buen comienzo para saberse solo.” Abel Velásquez “el Mago”

Celio dijo...

La soledad es buena, la compañia es buena, lo malo es la costumbre a una de estas dos. Porque en algun momento se van.

Hablar con el corazon en la lengua es lo mas sincero y humano que se puede hacer, por todos los que queremos y no lo saben y repetirselo a los que ya lo saben.

A proposito, un beso de ola de tsunami.

En la costa se le quiere ver.

AZUL dijo...

la soledad siempre nos acompaña en los días soleados y acompañados, como en los grises y de ausencias....por lo tanto siempre he dicho que debemos aprender a gozarla y ahcernos realmente cuates de ella....pues es la única que temos segura a nuestro lado...eternamente...
El aprendernos a disfrutarnos a nosotros mismos (nuestra soledad).... es lo que nos permite poder gozar de la vida en su totalidad....
Antes me asustaba, pero una vez que apreni a convivir con ella...hasta la hecho de menos...como ahora...darnos un quienvive...un tiempo ella y yo solas....asi que aprendamos averle que tiene una excelente cara...

Skene dijo...

anonimo.- Esa canción es preciosa, tenia ya un ratote que no pasaba por mi mente, ve? lo que digo de los recuerdos . . .

j.lo.- tenias tanta razón...:( la proxima vez que te diga azotado recuerdame esta situación please :(

karmila.- La esperanza es lo que muere hasta el ultimo no? gracias por venir,:D

blue.- Ja! digamelo a mi :P

rocio.- Siempre he disho que en mi la depresion es algo asi como ya muy normal, he tenido que aprender a convivir con ella, a manera de que tenemos tregua, en verdad que mi post no es azotado, simplemente fue algo que se me cruzo por la mente y tan tan, no hay llantos, ni reclamos ni nada de nada, gracias por seguir viniendo, espero que igual prontito vuelvan por aca :)

martitha.- Es buena de vez en cuando la ingrata :P

g.- Yo no tenia lagrimitas y mire que me saco algunas, pero de esas bonitas, de esas humanas como dice usted, y tiene tanta razón, nos hacemos compañia con nuestra soledad [ usted sabe de que hablo...]

dra.klein.- y justo a esa soledad peligrosa es a donde no quiero llegar, definitivamente tiene razón con aquello de que nos enseña a valorar... oh si!

zolliker.- Ya usted lo dijo todo todito :)

vlad.- mientras no se nos haga vicio, todo bien :)

jonas.- Pero ironicamente, también somos seres sociales . . . :S

gerson.- Ve? ve? si nomas tenemos la cara, la verdad somos reteinteligentosos, gracias por acompañarme en ese camino ;)

tomm.- El mago siempre siempre fue uno de mis favoritos, lo extraño tanto...

celio.- En la ciudad también se le quiere ver a usted, se lo digo penamente [ cada dia mas :* ]
[ p.d: me debe un suspiro eh? ]

alicia/azul.- Creo que stoy en ese proceso en el de hacerme su amiga . . .