jueves, mayo 15

soundtrack: debe haber · leticia servín.

Desde que llegue a vivir acá traigo el chip de la ayuda mas prendido que de costumbre...

Hoy mientras esperaba el camión para venir a la casita, llego uno de los camiones que va hacia Cannes, por la hora es casi seguro que venga atascado de gente, total que se hizo el colon para subir, yo estaba sentada en el paradero de manera que la puerta del camion quedaba justo enfrente de mi y alcanzaba a ver perfectamente al chofer.

Ya estaban todos trepados cuando se vuelve a abrir la puerta y bajan a un señor y una señora, escuche que discutieron en ingles, si sobre si era o no el camión, se vuelven a subir... mientras llegaban algunas otras personas a subirse al camion... los vuelven a bajar, el señor traia en la mano un billete de 50euros , lo levanto en la mano y todos los que estaban en la parada voltearon a verlo, peeeeero el señor empezo a pedir en ingles si alguien traia cambio de el billete, existen muchos franceses que en cuanto escuchan un idioma que no es el suyo se vuelven sordos y por ende te ignoran... pues dicho y hecho...

Yo no traia tal cantidad de cambio conmigo, pero le pregunte que cuanto necesitaba, me dijo que no sabia exactamente, que solo el chofer los habia bajado y no habia querido aceptar el billete [ supusimos fue porque no traia cambio ], se vuelve a subir y le pregunta que cuanto era, el chofer con la candidez que suelen tener los choferes de camion por estos lares, le dice que un euro, se lo di al señor, entre agradecimientos y mil y un palabras mas se vuelve a subir al camion, solo para que me lo retacharan de nuez, porque no era un euro si no dos, total que saque todas las moneditas de mi cartera y logre juntar los 2 euros, pero ya no se los di al señor para que pagara si no que yo subi a darselos directamente al chofer.

En cuanto entre al camion me vio con cara de pocos amigos, diciendome que no, a lo que yo respondi en mi escolapio frances, que tenia los dos euros paa pagar el pasaje de los señores, inmediatamente le cambio la jeta y le bajo al sonido de voz, me dio el ticket et voilá!

Le entregue el ticket a los señores y les dije que ya se podian subir sin problema, se acababan en agradecimiento, hasta besos me mandaron desde la ventana ya cuando el camion estaba en movimiento...

Yo se lo que es que se pasen de gandallas contigo porque no hablas el idioma, y también se lo que es ser gentil con quien necesita ayuda...

9 comentarios:

Iside dijo...

yo tambien lo se por experiencia... pero que tal cuando se aprende a hablar bien el idioma e!!
se tiene con que defenderse, aunque antes de eso suelen pasar algunos anios...
besos!

Anónimo dijo...

es tan bonito cuando vas de viaje encontrar gente hospitalaria y que te ayuda con esos pequeños problemitas.
A mi la verdad me tocó muy buena suerte, porque cuando visité Paris nunca tuve problemas con que yo hablara inglés... claro que les decia "ye ne pa pagle fgance" jajajaja (perdón mi pésima escritura, pero ni idea como se escriba)

Blanche dijo...

Ayyy! peque yo he hecho los mismito aqui en las hispanias, cambiar el billete o directamente pagar el pasaje a más de un@, es una faena que por no llevar cambio pierdas el bus o tengas que esperar el siguiente que con suerte sale en la proxima hora, me pregunto...porque les resulta tan dificil a estos europeos tener un poco de empatia? Y contestaria mi cuñado Frances "Ohhh!! pq tu debes sabeg que hay que llevag cambio para el bus" jijiji! un saludo!

Anónimo dijo...

Aplausos a usted miss por ser tan gentil :D

Sole dijo...

muy bien por tí! en Europa la gente es re' fría y nada amable , claro hay sus excepciones,pero la verdad los mexicanos somos re' amables aunque viviendo allá nos haya sido difícil reconocerlo, ahora vemos la diferencia! un abrazo ; )

La Nus dijo...

Eres bien linda!!! la verda me conmoviste!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por ser alguien tan gentil!!.

Esos francesitos se creen una maravilla del mundo y su sociedad no es de lo mejor que digamos.

Saludos !! nos vemos en 8 días yupi!!

ceronne dijo...

Srita skene ... Así pasa, uno tiene a ayudar más estando afuera. Esos 2 euritos se te regresarán en otra forma, ya verás :-)

Yo por ejemplo tengo mapas de metro extras en mi cartera, cuando veo a alguien perdido en el metro le pregunto que pa´donde va, les explico y les doy un mapita :D Como dicen por aquí, "c´est pas evident d´étre étrangère"

Anónimo dijo...

Bravo, bravo Skene asi se hace...