miércoles, octubre 8

.la.vacación.cap.1.París.et.moi.

*Soundtrack: diferente · gotan proyect

Las vacaciones empezaron el sábado a las 5:30 de la mañana rumbo al aeropuerto de Niza para salir hacia París a las 6:30 y arribar por ahí de las 7:30 al Charles de Gaulle...

El primer día en París tuvo sus momentos caóticos.

En cuanto llegue al aeropuerto me hice del París visite, boletico que por tan solo 47€ te deja viajar por todas las zonas de parís, incluyendo el RER que te lleva del aeropuerto a la ciudad. Ahí mismo pedí mi mapita y pregunte como podía llegar al hotel que estaba ya reservado por mi suegris... es una historia de miedisimo.

La señorita del modulo [sarcasmo] haciendo uso de su gentilisima manera de informar y tratar al turista [/sarcasmo] medio me informo de como le podía hacer para llegar, solo que se le olvido un pequeño detalle... el hotel estaba en las afueras de parís, hacia el norte... zona que yo no sabía pero después me entere, no es la mejor y si es de cuidado.

Total que me encamine a buscar el hotel, después de subir, bajar, atorar, y demás el maletón que llevaba como compañía por casi todo el metro de parís, llegue a la estación que marcaban como la mas cercana, saque mi recién estrenado mapa y tan ta taaaaaaaaaaaan!!! no venía marcada la calle...

Yo ilusamente pensé que si preguntaba hacia donde estaba el sena, sería mas fácil y en una de esas mientras caminaba encontraba alguna calle que si viniera marcada en el mapa... já! ilusa de mi!!!!

Cuando llegue a la estación eran como las 9... se dieron las 11 y yo seguía sin encontrar el maldito hotel, caminando entre calles feitas y con mi maletón, en algún momento un señor muy amable con perrito y todo se dio cuenta de cuan perdida estaba yo y me pseudo dibujo un mapa mental después de decirme "Ula!!! es que estas muy lejos de eso!"

Camine una callesoooota al lado del sena en la que no había ni pavimento, rogando que no se fueran a desconchabar las rueditas de la maleta y no me fuera a atracar algún tipejo que saliera de entre los arbustitos. hasta chillé, pero me aguante como las machas y seguí caminando.

En eso que suena el cel y escucho la vocecita bonita del bebe, le conté la aventura y me mando mucha buena vibra y ánimos para seguir y encontrar el mentado hotel.

Lo encontré, como a eso de las 12:30... en una zona que parecia Industrial Vallejo, nadamas que mas solitaria y grís. Todavía no estaba lista la habitación, el chavo de la recepción muy amable se ofreció a cuidar las maletas y a donarme un mapa que si tuviera las calles aledañas.

Y salí otra vez a la aventura.

Como supuestamente mi suegris llegaba al otro día decidí hacer todo lo que tenia planeado en cuando a shopping ese día, me fuí a buscar unas tiendas vintage de las que había leído.
[ Free' p' star: 8 rue sainte croix de la bretonnerie & 61 rue de la verrerie 75004. metro hotel de ville ]

Son hermosas! desde que entras el olorcito a viejito te inunda los pulmones mientras ves vestiditos, abrigos, pantalones, chamarras y demás chunches viejas. Lo único malo es que siempre y a casi todas horas están atascadas de gente.

Seguí caminando por el rubo y fui a encontrarme con el Centro pompidou [ una de mis más grandes deudas con París ], me compre una baguette y me senté a comer en las fuentes que están al lado.

El lugar es bonito, lleno de tiendas con mil y un souvenirs, de mamas e hijitos comiendo sentados en la fuente, de niños con carritos, de grupos de amigos pasando el rato... Terminando de comer, entre... Aquí debo decir: Definitiva mente soy muy fan de los museos de arte moderno, el de la Ciudad de México es uno de mis favoritos y ahora también el de París. Me perdí un muy buen rato dentro.

La anécdota es que mientras subía por las varías escaleras hacia el primer piso de exposición, la torre eiffel se hizo presente... los suspiros e incluso las ganas de shillar aparecieron... atrás de mi venia un señor que se dio cuenta de como miraba yo con ojito remi la torre, me comento algo así como
" Oui... belle, belle, belle "

Saliendo de ahí vague un rato mas por el rumbo, me encontré un miniconcierto gratuito de uno de mis favoritos de la Nouvelle star y fui a dar hasta los campos elíseos... tan bonitos ellos, entre a algunas tiendas y decidí regresar al hotel temprano [ dada su magnifica ubicación... ] pase a monoprix a comprar algo para comer/cenar y emprendí otra vez la aventura de llegar hasta el hotel.

Ese día en la noche me sentí muy solita, extrañe muchisimo al bebe que aunque estuvo en el teléfono conmigo hacia falta ahí acurrucadito al lado.

Me comunique con mariana, una amiguita que vive en parís y quien amablemente se ofreció a darme hospedaje al día siguiente, cene un sangüichs y palitos de pan, dormí con la luz pequeñita del tocador prendida y decidí descansar para el día siguiente.

Después de todo fue un muy buen día, un día de ser independiente, de hablar francés, de reencontrarme con una ciudad que aún me debía muuchas cosas.

Soundtrack.-
* you can't always get what you · the rolling stones
* dites moi tu · karpatt
* alone again · tok tok tok

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok. Skene hehe pues vaya aventura, yo cuando estuve en París igual que tu camine y camine buscando no se que hehehe, pero bueno no te puedes quejar ya que conociste calles nuevas y una de las Zonas Feas de París, hahah

Saludos pasatela bien y ante todo te pierdas o no, DISFRUTA!

xoxo

Mau dijo...

¡Ah! ¡Cómo disfruto los post de viajes!

Ya estoy esperando el siguiente.

¡Sigue Gozando bambina!

La Blu dijo...

me gusta la frase de que parís te debe mucho, pero no la entiendo.

¿cómo sucede que una ciudad nos deba algo?

me gusta cómo suena y lo que puede significar, pero no la entiendo :(

soy tonta.

intrigante su historia, ya quiero leer el capítulo 2.

Gerson Obrajero dijo...

Wow, solito en una ciudad que no conoces o que medio conocías, te admiro.

Muy bueno el post, de lo mejor que has escrito en estos meses, sí que sí! =)

Mariana dijo...

Que aventura, ya te imagino caminando con maleta a cuestas!!

Cuentanos mas!

Amanda dijo...

Awww amiga, pobre que injusticia, caminadota y media gracias a esa amable chica de la recepción (sarcasmo jaja)... Lo bueno es que tenés un ángel que siempre te anda ayudando con esas cosas ¿a poco no?

Abrazo, espero la segunda entrega aventurera :)