martes, octubre 21

.la.vacación.cap.2.París.y.los.amigos.

*Soundtrack: give me one reason · tracy chapman

El domingo me levante temprano par salir cuanto antes del hotel del mal, había quedado con mariana en llegar a su casa por ahí de las 9:30, a las 7:30 ya estaba yo bañada, peinada y empacada saliendo de la habitación.

Al final del pasillo había un grupo como de 5 personas que por sus caras de angustia llevaban ya un buen rato esperando el mentado elevador, cuando por fin se abrió.... taraaaaaaaan!!! venían dos señoras con sendos maletones, todos nos vimos con cara de ¿Y ahora?, yo disimulada mente me fui metiendo al elevador, además ya no cabía mas de una persona y yo era la única que venia solita...

Resulto que las señoras eran alemanas, hablaban un poco de ingles y un aprendidodeviaje [ osea las palabras basiquisimas ] de francés, cada que el elevador se detenía en algún piso ellas puchaban incansablemente el botón para cerrar la puerta mientras los que estaban fuera mentaban madres e intentaban treparse a como diera lugar... cosa que no paso, en verdad no había como, llegamos al lobby muy divertidas por la situación.

Camine otra vez el trayecto largo con mi maletón, subí y baje por el metro hasta que llegue a la estación del norte, el siguiente tren hacia donde vive mariana salia en 15 minutos y mi boleto me tenia atrapada en la casita esa de cristal por donde pasa uno con maletones.
Todo el día anterior me había dado problemas para subirme al metro, un señor muy amable le pucho al botón de salida y pude ir a la taquilla a informar de mi boleto defectuoso, me dieron un vale para poder tomar el tren.

Llegue a la estación indicada, empecé a caminar hacia la casa de mariana, me alcanzo su esposo todo amable para ayudarme a subir con las maletas.

Tienen un departamento bien bonito y un balcón maravilloso, desayunamos entre chisme y chisme, emprendimos el viaje a turistear por ahí de las 12:30, Jaime el hermano de mariana que estaba de visita por estas tierras es la puritititita onda, aunque de repente ni lo dejábamos hablar, hacia bromas de las que nos reíamos horas enteras

Decidimos ir a Le Père lachaise, yo tenia muchas ganas de conocerlo. Visitamos las tumbas "famosas" Morrison, [ de quien todos esperábamos mas] Edith piaf, Moliere, y por supuesto pasar a darle sus besos a Oscar wilde, ahí estuvimos un buen rato entre encontrar un lugarcito disponible y leyendo todos los letreritos.
Para la comida fuimos al barrio latino, mariana nos recomendó un restaurancito rico y barato, es chistoso ver los restaurantes que anuncian comida mexicana y el menú consiste en "entrada de ensalada, plato fuerte sincronizadas y de postre quesos [franceses por supuesto] luego buscamos el lugar donde comprar mi boleto para la fiesta del grito de la independencia, y al souvenir, ahí por fin encontré mis buscadisimos aretes de la torre eiffel con todo y el dije a juego.

Caminamos un rato hacia el metro y resulto que entramos en una de mis estaciones favoritas, la cité, tiene unas farolas hermosas y da la impresión de estar en alguna película.

Regresamos a su casa y después de platicar y platicar y mas platicar decidí irme a dormir pues al otro día debía partir temprano a buscar el hotel que el bebe había reservado para estar en parís en lo que nos enterábamos si llegaba o no mi suegris.

1 comentario:

Martha Cisneros dijo...

Que padre que fuiste o estas en Paris? en serio que casi te vi ahi en tu relato jeje me acordeee del verano pasado y bueno en fin hermoso Paris =D un abrazo y gracias por pasar a visitar mi blogcito que ya esta muy solito. Un abrazo