viernes, febrero 20

*Soundtrack: mira que eres linda · antonio machín

Resulta que en las escuela me toco hacer una exposicion... adivinen de que?

Me la he pasado buscando información sobre México en francés, a manera de que sea mas facil exponer, con eso de que todavía conjugo los verbos al mas puro estilo cavernicolesco.
Hoy ocurrieron dos cosas que llamaron mucho mi atención.

a) A la tuna, se le llama "figue de barbarie" y no es "la tuna", es "el tuno",y resulta que la traducción casi literal del figue de barbarie seria: higo barbaro o algo así, quiero creer que por barbaro se refieren a lo espinozo de la tuna... pero yo reí y reí y me segui riendo durante hooooras con esa tontera.

b) Fuí a sacar de la mediatheque unos libros/enciclopedias sobre México, y ahora entiendo porque cuando les hablas de México muchos siguen pensando que, todos somos indigenas descalzos, chamagosos, con sombrero o trenzas, que andamos todo el tiempo en caballo o burrito, que todos somos morenos requemados, gorditos y con los pelos parados, que nuestras calles son de terraceria y que la ciudad de México sigue teniendo la infraestructura de los 70's

Señores de las mil y un editoriales que existen en tooooodo el mundo, yo les recomiendo que se den una vuelta por flickr, y se den cuenta de que hay una base infinita de buenas fotografías sobre México que no tienen una tematica forzosa como las ya mencionadas antes.

Que si bien méxico aún es todo eso, hay mucho, mucho más.

Chale.

3 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

pos yo si soy moreno y gordito..

y creo que la infrastructura d ela ciudad si es algo vieja.... mas bien. insuuficiente

pero recuerdo a una gringa una vez sorprendia en acapulco al saber que estudiamaos en una universidad!

Amanda dijo...

Jajaja se me es tannnn familiar ese cuento, que pereza con los SI IGNORANTES esos, ¡fuchila!

AZUL dijo...

Segun muy a la vanguardia, ps k se actualicen, gracias a sus influencias ya hemos cambiado jajajaja, que chocante, pero bueno ya andas por allá abanderando otra imagen de nosotros, salvanos!
Feliz vida!