jueves, septiembre 3

*cultivante.film

Como es sabido por acá me encanta el cine, lamentablemente y debido a mi "piedrez" para aprender idiomas rápidamente, desde que salí de México, ir al cine se ha convertido en un "lujo".

En Francia además de ser relativamente "caro", encontrar un cine que pasara las películas en VO ya era mucho muchiiiisimo, pero las salas eran como las de Organización Ramirez por ahí de los 80 y tantos, el recuerdo de cine más cutre que yo tenia en mi vida era cuando nos íbamos de pinta los miércoles de la secundaria para ir al cine que estaba en nuestro "pueblito", el cual desde hace ya casi 8 años se convirtió en supermercado.

Total que me tenia yo que fumar la película en una sala inmeeeeensa ó chiquiiiita con sonido como de bocina tronada, pantalla pichurrienta, en ingles y con subtítulos en Francés.... una verdadera chinga, porque yo no terminaba de entender todo el ingles, mucho menos todo el francés y ni palomitas vendían para medio entretenerse y sentir que va uno al cine [ porque sin palomitas no hay cine eh? ]

Acá en Londres si hay cines de esos que dan gusto, pantallota, sonidote, hot dog, palomitas, chicles y refrescos, pero sigue siendo "caro" eso de pagar 9 libras para ir a ver una película a la que no voy a terminar de entenderle todo.

Y si bueno, ya se que conforme mi ingles vaya avanzando el disfrute del cine sera mejor, pero mientras tanto... soy una pirata, o bueno una semi.pirata, porque no lucro con la película, ni le rento mi sala a los vecinos para que vengan a verla, pero me descargo las películas de la red vía torrent.

Me he dado vuelo bajando aquellas películas que mis "papases" no me dejaron ver porque cuando salio yo era chicuela que solo veía caricaturas y demás, o las películas que nadie me quiso acompañar a ver al cine, o de las que ni sabia y me recomendaron y bla bla bla.

Así que ya sabe, si tiene usted alguna recomendación de cine y el IMBD ya dice que esta en dvd, dejelo ahí en los comentarios.

M'chas gracias :-)

Yo.cinefila.

----------------
Now playing: Andre 3000 - Roses
via FoxyTunes

4 comentarios:

La Blu dijo...

Yo soy fan del cine español y de una que otra película cubana.

Por el momento te recomiendo:
El tren de la vida (no es ni española ni cubana, pero es de mis pelis favoritas).
Rewind (española)
Una novia para David (cubana)
Fresa y chocolate (cubana)
Sagrado Kadosh (no me acuerdo de dónde)
El otro lado de la cama (español)
El amor perjudica seriamente la salud (español)
Diario de una ninfómana
...
si me acuerdo de más, te cuento.
Armando dice que te avientes todas las de Jodorowsky.

Besitos llenos de palomitas.

Alice dijo...

¡9 libras!
A mi últimamente me ha dado por rentar en iTunes. Vi una rarísima que se llama Good Dick, no sé si la recomiendo, me gustó, no demasiado, pero es que me encanta Jason chale se me olvidó su apellido.
Deja pienso y te doy más recomendaciones. La cosa es que a mi las recomendaciones me las pasaba tu maridín.

::júbilo::haku:: dijo...

no discutiré sobre si es piratería o no...

pero si le dejo la lista de las pelis que tengo.. desde luego si las tengo es por que me gustan

estan ordenadas, segun su calificacion en la IMDB

http://www.imdb.com/mymovies/list?l=32200862
http://www.imdb.com/mymovies/list?l=39158523

Galleta *_* dijo...

Pues yo le recomiendo el cine Italiano.

busque Dario Agento y la filmografia =) le va a encantar y se le va a poner la carne chinita.

Tambien busque la pelicula mediterraneo que no me aucerdo de que directo es , tambien es italiana

Y francesa hay una que se llama Fidelite que es muy buena.

Y para los que viven en este lindo país México mi esposo y yo descubrimos que en los Famsa venden cine de arte jeje en $40 pesos corran y compren sus peliculas.