martes, agosto 3

*this is London i.

Definitivamente no es lo mismo vacacionar en una ciudad que vivir en ella, cuando se vive en ella, lo mágico de la novedá se ve un poquito menos, el chiste es que como es bien sabido por todos Londres es una ciudad muy muuuuuy turística, no hay día en que al menos uno cuente 20 maletitas o mochilas con etiquetitas dando vueltas por la ciudad.

He aqui "desde mi muy humilde punto de vista" algunas recomendaciones para que la gente que vive aquí, no termine te termine alucinando como turista. [confieso, ha sido mi caso en algunas ocasiones]

El metro es complicado de manejar al igual que cualquier otro que nunca antes se había visitado... pero por favor, por favorcitooooo, hay gente que usa el metro como transporte para llegar al trabajo, a la escuela o a cualquier otra parte y lo hace, por así decirlo "con reloj en mano", no esta cúl eso de que tengas que estar esquivando todos los días a un grupo de turistas que en cuanto se bajan del vagón se quedan ahí esperando que los señalamientos vengan a ponerseles justo frente a los ojos y les digan para donde jalar, mientras estorban con todo y maletitas la meritititititia puerta del vagón.
Si no sabes hacia donde ir lo mejor es que en cuanto bajes del vagón te acerques a la pared, ya estando ahí ves para donde jalar o consultas el mapa.

Al igual que todos los metros del mundo tiene horas "pico", en las cuales nomás no se llega a ningún lado si no se avanza hacia el centro del vagón, es comprensible que te quedes en la mera puerta si solo vas a viajar una estación, y eso maso menos... una estación? toma un bus, o vete caminando, no están taaaan retiradas la una de la otra, si viajas más estaciones muevete al centro del vagón, cuando tengas que bajar pide permiso, seguro la gente que esta en el paso a la salida se moverá, y podrás bajar sin ningún problema.

Cuando llega el metro, lo ideal es que te pongas en la orilla de la entrada, así las personas que van a bajar no tendrán que atropellarte para hacerlo, y vas a poder moverte hacia el centro del vagón, el ponerte justo a la mitad de la puerta no te va a dar ninguna ventaja para subir [al contrario]

A la hora de llegar a las escaleras eléctricas... si tienes tiempo y no vas a subir las escaleras, por el contrario te vas a dejar llevar, mientras contemplas toda la publicidad que esta a los lados... ubicate del lado derecho de la escalera, el lado izquierdo debe estar siempre libre para no estorbar a la gente que tiene prisa o simplemente quiere subir caminando, es mejor si tomas la decisión de que lado quieres subir un poquito antes de llegar, así te vas, como dicen en mi pueblo "orillando a la orilla" y no se hace un nudote en la mera entrada de la escalera. [lo mismo aplica cuando bajas, procura mantener tu lado derecho si no llevas prisa]

A la hora de entrar y salir del metro, si tienes una Oyster card y a la hora de pasarla por el torniquete no jala, intenta una vez más, si en ese segundo intento no pasa, muevete hacia otro torniquete o pide asistencia de la persona que segurito esta al finalizar los torniquetes, si te quedas ahí parado tu oyster no va a pasar por arte de magia.

Yo se que puede leerse muy acá, y que probablemente la mayoría de las cosas aquí escritas, se deberían hacer por sentido común, pero hay gente que no lo hace, yo no termino de saber porque, si porque no sabe, porque no le interesa o porque no quiere, pero en verdad, si van a visitar Londres, es una buena idea que hagan caso a esto, ya van varias veces que me toca presenciar problemas en el metro porque se hace caso omiso de esto, pero hoy fue el colmo, el evento desafortunado paso a pleito de manos e hizo que muchos de nosotros terminaramos llegando tarde a donde sea que teníamos que llegar.

Reportó para mi bló, poor una cultura del "aqui vivimos" y del "aqui turisteamos" todos felices :D

----------------
Now playing: Joaquín sabina - 40 Orsett terrace
via FoxyTunes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿tuviste que ir hasta Londres pa entender cómo usar el metro del DF? :P

Alesi dijo...

Orale, ese anónimo comió gallo, si todos acá en el DF lo hicieran así tendría sentido su comentario.

Jadis ♪ dijo...

Creo que eso deberíamos hacer todos, en todos los metros xD. Hay que republicarlo en todos lados, y hacerlo llegar a muchísimas personas. Algo así como un manual en varios idiomas jojo.

La Blu dijo...

o.O que genio.

::júbilo::haku:: dijo...

muchas de esas reglans efectivamente aplican en varios metros.. y pa metros canijos.. el de NY..por la misma via pueden pasar 6 trenes distintos... odio eso..