Tuve una semana super pesada, super compleja, super desgastante y así...
La cosa es que mientras venia medio zombie en el tube, escuchaba una reseña sobre "We need to talk about kevin" Película que bueno sea decir de paso, muero por ver y que por una u otra cosa nomás no he podido, total, venia yo escuchando un poco la descripción que hacían del personaje, cuando de repente...Zaz culebra!
Me cayó el veinte de algo que estoy segura ya una parte de mi cerebro había descifrado, pero no de manera tan consciente.
"Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses"
"La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática. Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales"
"Además los psicópatas tienen un marcado egocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero que es intrínseca a este desorden. Esto implica que el psicópata trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.
Otra nota común es la sobrevaloración de su persona, lo que los lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular."
Eres un psicópata.
Y por eso es que sigues tan enojado conmigo, (no encuentro otra manera de llamarle a esa pinche negación, a querer hacer las cosas por la mala, por la vía mas complicada) Estas encabronadisímo conmigo, lo estuviste y probablemente lo seguirás estando forever and ever.
Quisiste redimirte esa asquerosa psicopatía que cargas a cuestas a través de mi amor, mi paciencia y mi luz, pero no salió como lo planeaste, ergo, te frustraste y la cagaste aun más y mas y mas... hasta llegar al punto en el que estas ahora, punto en el que además de inspirar todo un diccionario de atributos non gratos, inspiras patetismo y lastima...
Nunca antes me fue más claro, nunca antes me fue tan contundente.
Que pinche miedo.
Durante un par de minutos me quede pensando... No te da una tristeza hiperpinche vivir con esa realidad? A mi me pareció triste nomás de hacerme consciente de que alguien en el mundo pueda vivir así, tan atormentado, tan consciente/inconsciente de su situación. Neta que pinche miedo.
Ya luego llegue a mi estación y mientras subía las escaleras empezó a sonar una de mis canciones favoritas, recibí un mensaje bonito, me sonreí con la persona que casi choco por ir en la mensa y seguí mi vida. Muy contentita de saberme quien me se hoy en día. :)