miércoles, agosto 9

El asunto de Pejelandia

Desde hace ya unos dias he estado pensando en escribir un post sobre todo este desmadrito de " pejelandia " y los problemas que estan ocasionando . . . no se como plasmar lo que pienso y siento juroles que no . . .

Recuerdo que el dia de la primera junta que se hizo en el Zócalo, habia quedado de verme con
gerson & rage para ir a tomar fotografias al centro, llegue con una hora y media de retraso y saben porque? ahhhh!! porque desde la autopista México - Queretaro habia trafico . . .

Sí, se que no me afectan directamente pues yo no utilizo esa zona de la ciudad mas que para ir a shacotear, conozco gente a la que si le dan en todititititita la torre, gente que trabaja ahi pero aun asi ha tomado las cosas con mucha calma, gente que ha aprendido cosas sobre el vivir subterraneo de la ciudad, gente que desde el extranjero me pregunta como estan las cosas [ tengo una tia en NY que esta fascinada con este asunto de pejelandia ] y así . . .

Ayer que me entere de todo este asunto de las casetas y demas fue cuando me senti realmente rodeada por ellos . . .

Entiendo perfectamente, de verdad y lo digo con el lado mas puro que tengo, entiendo el deresho que tienen a manifestarse, el derecho a creer pensar y hacer lo que se les de su soberana gana, pero entonces queda la pregunta ¿Y quien entiende a los afectados? Yo no se como carajos le va a hacer el señor obrador y todos los trabajadores de sus campamentitos [ aqui viene otro punto interesante, corre el rumor de que les pagan no se cuantos pesos por estar ahi, les dan de comer gratis y toda la cosa ] para recuperar todo el dinero que se esta perdiendo en esos campamentos . . . y en el sector turistico . . .

Me siento como en una pelicula surrealista, ya bien lo ejemplifica
mau , que esta haciendo su historia de zombies desde pejelandia. . . me siento confundida, [ aqui viene lo mas fuerte del asunto ] YO VOTE POR EL PEJE . . pero con calma con calma . . . justo ese dia que llegue tarde con aquellos mushashos venia casi al borde de la lagrima . . . tiempo antes de las elecciones cada que escushaba votaciónes me ponia shinita shinita, creo que nunca me habia presionado tanto con una votación [ igual y porque fue la primera vez que vote a ese nivel, las demas eran como pa senadore sy municipales ] en verdad estaba estresada por ello, sentia un peso enorme al poner una X en la boleta . . . [ y eso le consta amucha gente que me vio asi ] llegue y les dije que estaba arrepentidisiisisisisisisisisisima de haber votadon por el peje, igual y les suena muy absurdo pero me siento defraudada y estupida . . . porque cada que hay manifestaciones, bloqueos y demas siento un poquito de culpabilidad, rage dice que no debe ser asi, que yo en ese momento vote convencida, y que no es mi culpa que a la mera hora el señor obrador haya sacado el cobre . . .

No se si alguien entienda lo que quiero decir, solo se que si hay mucha gente que se esta viendo afectada, es en verdad lamentable y triste muy triste para mi, ver una zona de la ciudad que tiene un significado tan especial en la vida mia en ese estado de deploración . . . hasta donde carajos vamos a llegar?

Hasta que parte del narcisismo [ el del serño obrador of course ] nos veremos afectados?

Señor obrador, yo confie en usted, ya me defraudo a mi y supongo que a millones de personas mas, ya afecto la economia de mexico, ya afecto la infraestructura de una zona bien bonita de la ciudad [ tan bonita que habia quedado la avenida, como para que estos cabrones vengan y le partan la madre poniendo sus pinches carpitas ] [ sí, les hablo con groserias porque también YO TENGO DERECHO a manifestarme y a decir que estoy inconforme con eso, nadamas que a mi me cabe un poquito mas de prudencia solo hablo con groserias no afecto a miles de personas ] que es lo que quiere? Que el pais entre en una crisis ademas de economica, social? quiere gobernar un pais asi? cree que tenga la capacidad para unificar un pais que usted mismo esta fracturando?

Tengo miedo, a lo que pueda venir. . . [ sí, diganme tonta infantil y lo que quieran ]

Reporto desde la ciudad surrealista.

p.d : Mi apa Dehesa [ no saben lo que hubiera dado por tenerlo de padre ] esta haciendo una manifestación pacifica, mnifiesten su inconformidad ocn un poquito de cordura . . .
http://www.despejalaciudad.org.mx/

24 comentarios:

J.S. Zolliker dijo...

Te entiendo perfectamente. Lo importante es que votaste, cumpliste tu deber ciudadano. Y como tu, muchos se sienten traicionados y arrepentidos. No sé si lo leiste, pero si no, te dejo esto que escribí hace tiempo. Un abrazo!
JSZ
http://realidadnovelada.com/wordpress/?p=59

Paola dijo...

hola mujer...
creo que una ventaja de vivir fuera del DF es que no te enfrentas con las manifestaciones y las consecuencias de eso, yo te puedo decir que no vote por el y que como dan ganas de que el hombre ya deje de hacer estupideces y piense en el pais..

besos

Mau dijo...

Mmmmh, eso sonó a declaración de Talk show de Miami...


Skene:"Señorita Laura, me siento confundida, YO VOTE POR EL PEJE..."

Público: "ooooooohhhhh"

Laura de América: "¡Que Pase el Peje!"

Sigue Gozando!

G dijo...

y la telenovela va acabar el dia que suba Ebrard... sha me mordi la lengua por andar de hablador, y yo que los tengo a dos cuadras de mi trabajo no estoy pero nada preocupado, matanga pa mi blog.

Ritchie... dijo...

Es curioso como una manifestación -a la cual se tiene derecho- se ha convertido poco a poco en tema de burla.

Estoy amistosamente en desacuerdo con usted, debió informarse más sobre cada partido y cada representante pero sí lo ve por el lado positivo hay un buen de material para fotos bien bizarrotas... Piense en sus nietos!!

Híjoles, qué tal si el Milhouse me falla??
Méndigo Felipe, me estás leyendo inútil??

Post.iT: En lo particular esto ha venido a retrasar mi viaje a la Cd. de México... Analizándolo bien esto, en definitiva, sí me ha afectado.

Armando dijo...

mija... estoy sin palabras... de verdad... no sé qué decirle. Mejor dicho y como ya me pasó con un par de personas que aprecio... de verdad, de veritas de veritas me gustaría entender porqué diablos-diantres-demonios-carajos votó usté por el peje? Es, más bien, para efectos estadísticos.

rageforst dijo...

Ah, "democracia"

Hoy precisamente me encontraba hablando con el encargado de un campamentito en las oficinas del IFE aca en mi zona, por que queria tomar fotos del campamento, y se puso como loca cuando le dije que el Peje me viene valiento puritita madre, Me dijo "traidor a la patria", o Vende Patrias... no se, es lo mismo. yo puse mi cara de cinico, pero acaso no es mas traidor el que divide, cierra, insulta y se monta en su macho diciendo que NO y NO y NO, y yo tengo la razon?... eso se llama Fascismo!, y que chido que hubiera un tipo de Comunismo-Socialista en Mexico, para levantar esas manifestacioncitas que como le dan la madre a la ciudad.

Lo mismo paso en Tabasco en contra de Madrazo... Que nos podriamos esperar?

Si se anulan las elecciones, ahora habrá un voto menos para el

César Tzu dijo...

Ayer lei que naciones como Ruanda, Bosnia y algunas mas que se escapan a mi memoria, habian empezado sus problemas al existir division entre sus habitantes, esto me preocupa, puesto que ni yo ni ninguno de mis amigos nos vemos reflejados en los problemas que provoca el pege ni en los desmanes de oaxaca, ni en las carencias del sur, digo si hay aca tambien pero se nos hace tan lejano casi como otro pais, me duele ver que el pais se divide en norte y sur y la ciudad de mexico cada vez parece mas un ente independiente, ojala no sea esto el preludio de algo mas serio.

P.D. aqui nos preocupan mas las ejecuciones, los narcos, y cosas asi, El Pege, oaxaca y otras cosas mas son casi una fantasia que se vive mas alla del norte del pais.

Anónimo dijo...

y fijate que no me decepciona nada de lo que escribiste, te he estado leyendo...y si estas muy...muy..como decirlo para no ofender...verde pues...

deberias estar orgullosa y preocupada por esa gente que lucha por defender el voto que tu misma confiesas, no te has puesto a pensar en el frio, el cansancio, las mojadas que se estan dando...solo recapacita y espero no te enojes.

atentamente un visitante a su blog, desde Sonora

rageforst dijo...

"deberias estar orgullosa y preocupada por esa gente que lucha por defender el voto que tu misma confiesas, no te has puesto a pensar en el frio, el cansancio, las mojadas que se estan dando..."

Orgullo defender una causa justamente, Orgullo es aceptar y esperar los recultados de una forma cabal y no con berrinches, orgullo es que las pocas personas que van alli con corazon, no sepan que son manipuladas por las personas de arriba, orgullo es que Mexico salga adelante y no con este tipo de divisiones.

Ellos mismos estan divididos por la gente que lucha por un Mexico mejor, esas que se manipulan por medios propagandisticos estilo fascista, esas que esperan un aumento de sueldo o una pension justa o injustamente, los que luchan por un movimiento o rebeldillos anti sistematicos. Y estan los otros que solo se mueven por intereses patidarios, esos que manipulan a los otros, esos que les conviene seguir en post de caos, por que si no no son nada, los necios y mentecatos, los avaros, los acaparadores. Y lo he visto alli dentro, no veo ni leo noticias, TODO ES TENDENCIOSO.

Al fin y al cabo, si las personas tienen frio, calor, sed, hambre... es su decisión, si alguién los ha obligado el que se tiene que preocupar es aquel, no los que estamos del otro lado del muro amarillo pensando en lo absurdo de ese bloqueo que nada mas viene a darle la madre al Mexico por el cual "luchan"... Al final, sea cual sea el resultado, fraude o no fraude el bloqueo no es fundamental para la resolusión... Entonces... Se plantan y se cierran por necedad, es libertad de expresion, SI, pero le vienen a dar en la torre a miles de personas... Que democracia estan defendiendo?

Skene dijo...

jose sanchez.- su carta me tuvo al borde de la lagrima . . . en verdad es muy muy triste esta situación.


paola.- Efectivamente, para la gente que esta alejada de esta situación en cuanto a ubicación geofrafica ve las cosas distintas . . .

mau.- Y se aprovecha de las chibolas!!!!! [ she mau eres la onda! ]

g.- pero que tal estaba el prier dia que supo lo de pejelandia eh?

Ritch.-. A mi felipe sigue dandome mucho miedo, en la opinion personal muuy personal y a riesgo de que haya quien se ofenda, se me hace una persona taaan mojigata . . . :S

armando.- pues si apa, como le dije por el msn . . . ya que. :(

rageforst.- No me sorprenderia que si ebrard tiene el cinismo de lanzarse en campaña [ y pauperrimamente haya ganado!!! ] despues de lo de tlahuac, dentro de 6 años venga de nuevo el peje a " hacer campaña " :S

cesar.- A mi me preocupa que como dice usted, dentro del mismo pais se vean las cosas lejanas, siendo que a la hora que haya problemas economicos, como los que esta causando esta situación todos toditos nos veremos afectados, recuerde que las cadenitas son infinitas . . .

anonimo.- Yo verde? nombre! leeale bien estoy descoloridota descoloridota, gracias por venir, respecto a su comentario, cuando este usted viviendo en el df lo platicamos, mientras creo que no vale la pena hablar con alguien de un algo que desconoce totalmente. :)

Rage.- Ay oiga habla usted requete bonito, [ aparte como que si sabe mas de tods esas ondas ] y es taaan cierto, yo no veo a nadie en esos campamentos sufriendo, les dan de comer, salen en la tele, en los periodicos y aparte se estan metiendo una lana . . . cuanto sufrimiento . . . [ solo por eso diosito nos castigara, por quejarnos de gente taaan noble y sufrida ]

malasgentes dijo...

vivo en GDL, y la neta, siento que la realidad que se esta viviendo en el df, dista mucho de lo que acá puedo apreciar, pero me imagino que si tubiera que aguantar día con día ese tipo de desmadres en mi ciudad, estaría que me llevaba la chingada.

Saludos a la ciudad tomada.

Anónimo dijo...

te digo eres bien mensa (verde), dices: "respecto a su comentario, cuando este usted viviendo en el df lo platicamos, mientras creo que no vale la pena hablar con alguien de un algo que desconoce totalmente. :)"... y al final de cuentas me contestas, refiriendote al Rage, pero me contestras...a que niñita esta....

Dra. Kleine dijo...

Oh, es la locura, aunque sé que no sabías en realidad los trasfondos que tenía el amarillito, pero ni hablar. Suele suceder.
Ya habrá cambio, esperemos!

Skene dijo...

malas gentes.- No crei que llegaria a decir esto pero en verdad que bueno que usted vive en provincia y no le toca vivir esta decadencia día a día . . . Saludos también para su ciudad que es bella bella!

anonimo.- Justo estaba escushando en el radio que el prd, como ya vio que el conteo de la impugnación no les favorece quieren que no se de el veredicto, quieren que el conteo lo haga la gente . . . osea nunca estaran conformes. y lamentablemente la gente que aun les cree es igual igual. Sea pues. cuidese, P.d: No le digo? que necedad de hablar sobre lo que no sabe, se llaman shistes locales :D.

dra. klein, shiale eso me pasa por confiadota, en fin, dice mi abuela que hechando a perder se aprende, nomas que ahor asi, la regue y rudamente :(

Anónimo dijo...

compartimos la admiracion por Dehesa

César Tzu dijo...

Ja solo aceptaran un resultado si les es favorable es la impresion que me dan a mi las palabras de los seguidores de AMLO y de él mismo. Es cierto que me aterra la idea de un mega fraude electoral pero me asusta mas la idea de alguien que si no gano la presidencia buscara hasta el cansancio y por todos los medios ganarla.

No siempre el fin justifica los medios, me da pena y verguenza que gente sea usada para ideas que al fin estoy seguro no todos entienden perfectamente.

Lo anterior no me dice tampoco que el que un candidato haya ganado y sea reconocido sea el mejor, en esta eleccion sin importan quien sea el presidente la mayoria d ela gente estoy seguro tendra un vacio presidencial. Estoy seguro que se sentara el menos malo en una silla donde si no esta el mejor ya nos fregamos.

Anónimo dijo...

sabes que sigue escribiendo sobre estrellitas, pulseritas, al que extrañas en las noches, los cafecitos que te tomas, tu amiguitos, tu osito ese extraño que te acompaña a todos lados (hay que averiguar que significa eso), y todas esas fresadas que escribes tan retebonito...anda...sigue si?...

anonimo dos

Anónimo dijo...

Cuando en las noticas y en la tele y en el radio escuche que habian roto, hecho agujeros y otras cosas, pense lo mismo que tù !Ya le dieron en la torre! y hace poco que la habian arreglado.

Pero despues fui, por que la verdad no le creo nada a los medios.

Recorri todo aquel relajo. Yo al menos no vi ningun agujero en el pavimento. Incluso algunos tomaron de jardin los camellones màs descuidados y ahora en algunos hay plantas con Flores, no solo verde.

Lo que si vi fue que los maceteros de Av. Juarez los quitaron y los reacomodaron en otros lados y de ellos sostienen algunas carpas.

Mira, cuando las quiten, veras que en algunos lugares habra flores.

Ya pasara.

Respecto a que sea dificil andar por la Zona, sabes que al igual que tù me gusta andar por ahi. Ir al cine Diana, y la plaza Juarez y el Zinco.

No he tenido ningun retraso

Anónimo dijo...

Como no sea lo de siempre, pero eso, sabes que es por mi culpa.

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es que haya gente que crea en ese wey. Es decir, que el usuario anónimo uno trate de que le vean todos el lado bueno y que en verdad crea que se está defendiendo la democracia... Dios santísimo...

En cuanto a la mojigatez de Felipe, en algún post lo escribí, no merma la capacidad de gobernante-administrador que pueda tener. No me gusta la política por que no me gusta escoger el menos peor, pero sí siento que muchos, pero MUCHOS, piensan que Felipe va a andar cazando gays por ahí y va a ir a la basílica a rezar para que nadie use condones y píldoras. Su posición en todos esos aspectos, es sólo suya y como dije y he dicho, el que sea un total puritano, no tiene que ver en absoluto con lo bueno que pueda dejar, como presidente, al país.

Aclaro, no soy panista, sólo digo que no querer un presidente mojigato es como no querer a uno budista, mahometano, ateo, qué chingados, mientras cumplan, que crean en lo que se les antoje.

Un saludos señorita ;)

Anónimo dijo...

Sabes, hace algunos años viví algo que marcó profundamente mi forma de ver las cosas. Me explico, afortunadamente o por lo que sea, tuve la suerte de poder estudiar, se que mucha gente no la tiene por eso me siento afortunado. Por suerte, nuevamente, estudie en la UNAM.

Total que en la época en que estudie me toco vivir una huelga que duró casi un año. Al principio y hasta el final, siempre pensé que los ideales por los cuales se había empezado eran validos. Pero con el tiempo la gente empezó a polarizarse y poco a poco se empezó a fracturar el movimiento, también aparecieron actores de dudosa procedencia…

El caso es que me di cuenta de que los medios de comunicación en su mayoría deshonestos, habían manejado las noticias a conveniencia, y desde ese tiempo a la fecha, y quizás desde tiempo atrás, han venido haciéndolo. Tal vez mucha gente no se de cuenta de eso, por varias razones, pero la más poderosa es la ignorancia, muchos mexicanos actualmente viven en un estado de ignorancia impresionante, Alarmante. Muchos mexicanos no son capaces de discernir entre las cosas que ven en la tele con Adela, hechos o el viejito que da las noticias en la noche y en la radio no se diga, y la realidad en que se encuentran.

Pero sabes, eso es producto de la ignorancia generalizada que existe en el país y esa ignorancia crea separación, ya que la gente no es capaz de dialogar, un ejemplo es toda la bola de … (cosas) que escriben y escribes en el blog.

Me da mucha pena que México este como esta, de verdad, es sorprendente lo que han hecho con el país, lo peor es que lo van a seguir haciendo, que se le va hacer, al pueblo lo que pida.

Para muchos, es mejor un mojigato a un masón que quiere defender al pueblo. ¡Por fin, el país estará gobernado por el opus dei, al fin se libraron de gente progresista y liberadora!

De verdad, no es contra usted Skene, me cae muy bien, me gusta como escribe acerca de estrellitas, cafecitos y todas esas cosas, pero me da mucha pena que no sean concientes de la situación que vive actualmente el país, no es por los del campamento, si no por los millones de mexicanos que viven en la pobreza y que nadie los ve, porque la gente de clase media, solo tiene ojos para si mismo.

Saludos desde muy lejos...

Skene dijo...

jaka.- Puede que usted tenga razón puede que no, , nuevamente nos vemos ante un albur, ya ve de fox cuanto no se dijo y a la mera hora lo revaso su propia expectativa, aun asi me cae bien el señor, mas estoy consciente dee que el que me caiga bien no significa que sea un buen presidente o que sea malo, a mi, calderon , no me cae bien, es todo, no hay nada mas contra el, si va a ser buen presidente [ cosa que en verdad espero ] o no, ni usted ni yo lo podemos aun saber.

anonimo,.Entiendo perfectamente su punto, y justo a eso es a lo que quiero llegar, yo no soy panista, ni soy perredista ni nada, yo soy habitante de una ciudad que esta siendo un caos, por las medidas que tomaron los del prd, soy alguien que directa o indirectamente participa en la economia del pais, alguien que se va a ver afectada no solo por los errores del nuevo presidente [ y toda la gente que este detras de el ], si no tambien por las consecuencias de los metodos que estan tomando, yo no soy nadie para juzgarle las acciones a la gente, pero si tengo el derecho de que no se me afecte, y a mi, ver la ciudad asi de caotica y devastada me afecta... No quiero agreder, simplemente, no estoy de acuerdo con lo que estan haciendo, es todo,

Anónimo dijo...

Si votaste por el Peje, pues defiende tu voto...Por eso son las manifestaciones, porque no es posible que el partido en el poder(el PAN)haya hecho fraude, porque así fue...alteraron las votaciones y por eso no quieren abrir todas las urnas. Es que a todos nos quieren engañar con lo que dicen en la TV y en el radio. Pero porque no se informan en medios de investigación que no son amarillistas ni están bendidos. Porque no se cuestionan lo que dicen los medios. Yo no me chupo el dedo.