viernes, octubre 5

.multicultureando.

itunes suena - one evening · feist / nadie · los patita de perro

Y entonces esta mushashita se fue a la escul.
Resulta que a donde voy a mi clase de francés, es una asociación que hace de tocho morocho: clases de francés para extranjeros, de francés a ingles, de francés a italiano, y de francés a español, además de cerámica, pintura y en una de esas [espero] de macrame también je!

Nunca había estado con tantos extranjeros al mismo tiempo, en mi grupo hay una polaca, una sueca, una argentina, una italiana, una británica, una cracoviana [ si se dice así? ], una americana, una tahilandesa, una rumana o rusa [ aún no sabemos bien que es, porque no habla nada de francés y medio mastica el ingles ] una japonesa y dos mexicanas que exactamente no viven aquí, una vacaciona y la otra parece ser que se va en diciembre o algo así.

De entrada sabemos que cada país tiene una cultura diferente, digo... pero estando ahí en el mismo salón las diferencias se hacen suuuuuuper evidentes, en la forma de hablar, en como se dirigen a los demás... entretenido el asunto.

Cuando venia caminando de la clase a la casita me sentí un poquito triste... cuando empiezas un año escolar conoces a personas nuevas, algunas te caen bien, otras igual y de entrada no tanto, pero cuando llegas casa sigue estado el mundo cotidiano, si no te cayeron bien tus nuevos compañeros no importa, porque ahí siguen estando los amigos con los que si te llevas bien y puedes shacotear por todos lados...

En fin, ya veremos como se desarrolla mi grupo escolar.

7 comentarios:

Espartha.com/blog dijo...

Sería re-divertido al cabo de ... no sé, un año, escucharle hablar en francéj!, con su acento mexique y al final un chaaaaleeeeeeeeeee-e-e-EEEE!

Que tal? dentro de un año nos regala un podcast con su voj en el lenguaje galo??

Anónimo dijo...

Animo princesita, que pa eso es la vida, usted echele ganas¡¡¡¡

ceronne dijo...

oye, pues preséntame a la sueca, polac e italiana :-D

ca marche?? :-)

Paola dijo...

pues tu aprovecha, igual y haces amigos que después puedes visitar ;)

el intercambio cultural es bastante divertido
saludos

Oliva León dijo...

Viva la multiculturalidad. Tu descripción de las distintas nacionalidades me recordó que desde los chistes de "érase una vez un chino, un gringo y un mexicano..." todos tenemos imbuido ya ese concepto.

Ritch *. dijo...

En tu clase no abundan los hombres o es simple coincidencia??

A la argentina háblale de mi xfitas, yo sé lo que te digo.

Es que en un futuro...

Ritch *. dijo...

Ah si, olvidé mencionar que el *suspiro* último en [nadie] es super super tierno, qué no??

Vientos por su i.tunes