martes, abril 22

soundtrack: jazmin · david aguilar

La semana pasada cumpli con los dos cursos "obligatoriamente vountarios" que te pide el gobierno frances.

Uno es civico, te cuentan un poco de la historia de francia, sus principios como país, los derechos que existen para sus habitantes, es bastante entretenido aunque varios de los que estabamos ahi llegamos a la conclusión de que gran parte del curso esta dirigido a que te des cuena de cuan maravillosa es la francia [ como supongo sucede con cada país, diria mi abuela, cada quien habla maravillas de su rancho ]

El segundo es sobre vivir en la francia, hablan de asuntos mas practicos, como el tramite para revalidar tu educación, el seguro social, el rentar una propiedad, los derechos del migrante, la industria y demas cosas que te faciliten el estar por aca.

De entre las anecdotas, el primer día asisitio un libanes que era misogeno hasta la pared de enfrente, cada que se hablaba de la igualdad respingaba, al principio todo mundo intento ignorarlo, pero llego a ser molesto, tanto por la cantidad de veces que interrumpia el curso, como por los argumentos tan absurdos que utilizaba, hasta que en algun momento el instructor le dijo que si no le parecia lo que se estaba diciendo ahi estaba bien, si no queria estar en el curso nadie lo tenia ahi apuntandole con una pistola, pero que si estaba ahi era su obligación respetar a cada una de las personas ahi presentes.

No me quiero ni imaginar como trata a las personas que le rodean.. tristisimo asunto.

** Actualización, explico lo de los cursos o mejor dicho el porque.
Resulta que para poder estar legalmente en el pais, debes tener un ·titre de sejour· que es valido por un año, la nacionalidad francesa, se obtiene despues de 4 años de vivir en el país [comprobables] osea despues de que renuevas 4 veces tu titre de sejour, para poder renovarlo el segundo año, debes presentar un documento que te entregan cuando terminas el curso et voilá!

4 comentarios:

Martha Cisneros dijo...

super culturaaaaaaaaaaaaal eskenitaaaaaa jejeje =D oie como va todo como te sientes? te leo como contenta pero lo estas totalmente? o mi pregunta es tonta, por un lado entiendo que estas con el amor de tu vida pero por otro lado ¿cómo te trata la nostalgia? awwwwww en un año estaré como tu y siento que ya estoy extrañando!! te mando un abrazoooooooooo!!!!!

La Blu dijo...

:S que gente tan desagradable, con esas ideas tan... ash, pero bueno, a donde fueres haz lo que vieres, así que aunque no le guste, en la Francia tendrá que respetar a las mujeres, ya en su casa, si quiere/puede, se desquite.

0o_irene_o0 dijo...

wow! me pregunto si aqui haràn cursos como estos que dices...lo que no entendì fue para què te los pide el gobierno...toing!

Anónimo dijo...

Super diferente acá, que casi casi les tienes que dar las vacunas de tu tatarabuelo para los trámites legales que tardan como 2 años aprox....
Estos gringos..

Saludetes