miércoles, julio 2

*Soundtrack: hold on to the nights · richard marx

Es curiosa la perspectiva que por acá se tiene de Méxiquito...

Cuando me preguntan de donde soy suele haber dos tipos de reacciónes.
Si el que pregunta conoce México, osea ha estado ahi alguna vez, lo primero que dices es: "Ayyyyyy, México es lindisimo!" al mismo tiempo que en los ojitos se les ve la alegria y la nostalgia por un país que segurito los trato bastante bien.

La otra es que el susodicho no tenga ni idea de donde esta ubicado México en el mapa, y ni de chiste haya estado ahi, solo sepa que en México todo es chile con carne, es muy probable que te diga: "Oh! si, el país que es peligroso, o que es pobre y en el pauperrimo de los casos [ que conste que me ha tocado escucharlo ] el país que tiene sobrepeso. [ ouch! ]

Y es que nosotros mismos nomas no nos ayudamos nadita, y claramente los demas pues menos.

Por ejemplo hace poquito vimos un programa de una chica francesa que se dedica a visitar diversos paises, en el programa de México, se la llevaron a milpa alta, a ver campos de maguey [ osea que todo el que veia traia sombrero ] y luego la llevaron a unos 15 años de pueblo, Ojo quiero aclarar que no lo digo despectivamente, al contrario en lo personal me encantan esos pachangones de enlonado donde se sirve mole, carnitas y arroz hasta para 3 días [ la familia de mi abuela en el rancho son asiduos a ] . Pero la cosa es que a estos franceses les impacto mucho ver que las cazuelas de comida estuvieran en la tierra, que se mataran los animales a la de sin susto, y todo ese folckor mexicano

Y bueno uno podria platicar mil cosas mas, supongo que eso sucede a cada rato y no solo con México si no con muchos otros paises...

Yo cada que me preguntan, digo que soy del país mas bonito del mundo, del que tienen que conocer y del que no importa que tan mal traten algunos, pues siempre tendra algo con que hacernos sentir bien.

4 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

una vez dijeron en las noticias "nevo mucho en canada" y que le hablan a mi mama para ver si mi hermano estaba bien.. y el sol brillaba en Vancouver

La Blu dijo...

:)

Con que la vean a usted, sabrán que viene del país más lindo y hermoso del mundo.

:)

Ritch *. dijo...

A mi me han preguntado que si en MEX se habla español o mexicano... No puedo evitar decir la vdd... Pero se van con carita de contentos al descubrir que el español y el mexicano son cosas bien distintas :)

Ritch *. dijo...

Sorry Skene, quise decir que no puedo evitar el mentirles... es que me distraje viendo la TV :)