martes, agosto 12

*Soundtrack: la ultima noche · omara portuondo.

Hay cosas que suceden dentro de uno, que se intuyen o se imaginan, pero hasta ahí quedan... sin saberse exactamente cuando se confirmaran.

De un tiempo a la fecha he reiterado algo en mi: Me cuesta trabajo lidiar con los pasados en tiempo presente de las personas.

Antes de que me casara hubo quien me pregunto si estaba segura de poder vivir la vida con alguien que tenia bastante mas historia que yo en el mundo, con mas ayer pues. [ me lleva casi 10 años ] que ya habia vivido cosas que yo apenas estoy por vivir.

Yo dije que si, que en realidad no tenia mayor conflicto, creo firmemente que el amor es un acto de voluntad, el cual implica apoyar y apoyarse para lo que venga con el tiempo, por ejemplo yo no termine la carrera pero tengo la certeza de que si mas adelante tengo ganas de hacerlo alejandro me va a apoyar para hacerlo [ aún cuando el haya pasado por eso hace mucho tiempo ] con todos los bemoles que eso implica.

Pero también creo que el amor es un acto de generosidad al compartir, no es solo compartir la cama, la cocina, el dinero, y la casa, se trata de compartir la vida y todo lo que ello implica, puedo presumir que la gente a la que quiero sabe muchas cosas de mi, porque yo decidi compartirselas, porque para mi es importante que sepan quien soy y porque soy, esa es una manera de demostrarles mi amor.

Alejandro es hermetico, reservado con muchas cosas, muchas mas de las que yo imagine, completamente contrario a mi que parezco periodico escolar...

Y sí, dicen que lo pasado pasado, pero sin el pasado no hay presente, hay días en que siento que cuando menos lo espere va a surgir un mounstro enorme que nos va a destruir y ante el cual estoy indefensa pues nunca lo habia escuchado mentar... Sí, ya se que eso es pura ficción mental, pero sucede.

Ademas hay otro gran factor: La importancia que le da cada persona a las cosas, para mi el tirar un chicle puede no tener importancia, para la otra persona puede que si...

No se a bien como explicarlo, solo se que sucede y hay veces en las que en verdad me cuesta muchisimo trabajo aceptar esa realidad, a la cual supongo uno termina por acostumbrarse aceptando a la otra persona tal como es.

Yo no lo se de cierto pero lo supongo...

y ya, de las pocas veces que uno se pone mas confesorio.

6 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

el problema del pasado es que no se puede cambiar.. asi que aunque el poseedor del pasado este arrepentido.. nada peude hacer

La Blu dijo...

Me gustan las cosas claras que tienes sobre el amor, sobre todo esa que dice "generosidad".

Sobre lo otro, las guerras pasadas. ¿Qué te puedo decir, si te sabes mi historia?, uno trae sus cicatrices, su pasado, y a veces comete el error de compararlo con el del otro (nuestra pareja). La verdad es que lo que ya pasó, importa en tanto nos haya enseñado a amar mejor.

Yo tengo la seguridad de que eres una mujer que sabe amar.

Te mando un abrazo grande.

Gerson Obrajero dijo...

De hecho lo explicaste muy bien.

Mira, tú disfruta cada momento, quizá el escenario que supones nunca suceda, o quizá sí, pero tiempo al tiempo y mientras no pasn esas cosas a las que temes, realmente no pasa nada...

Vive y ama en el presente: deja que cada día tenga su propia complicación =)

Unknown dijo...

y mira... yo vivo con un alejandro hermético y raro que me lleva casi diez años... yo no me fui a otro país... yo me lo traje con mi familia... y sé lo que sientes...
pero a poco no, el despertar y lo primero que vez es a él observándote... que de la nada te de un beso o un abrazo de pelicula de woody allen... que te diga lo linda que te ves aún en tus peores días... o su simple sonrisa de "ay mi niña boba"... se te hace olvidar ese pasado por momentos? no te dejes intimidar... él te escogió a tí entre todas la cientificas de su edad... entre todas las de su pasado... entre tanta extranjera... tú eres quien él decidió elegir para vivir su presente y su futuro... tu siempre puedes.

Galleta *_* dijo...

no ande con fantasmas del pasado, si ahi esta ese preterito y que? .. a vivir el presente que esta usted con el.

Y bueno un abrazote aun que no la conozca , como dice usted es un peridico escolar jeje.. me encanta que sea tan sincera.

Usted siga feliz con su esposo.

Amanda dijo...

Me gusta mucho tu manera de ver el amor amiga, tu lente, creo que por eso el éxito de ustedes (a lo que puedo ver y apreciar de la historia)...

Tu madurez pero sobre todo tu sensibilidad... De verás que sos de esas personas que valoran forma y contenido de la vida, eso es muy bueno.

¡Saludos, abrazos :D!