martes, enero 6

*Soundtrack: to sheila · the smashing pumpkings

Los recuerdos de tradiciones/cumpleaños/regalos por fechas festivas y demas son de muy pequeñita, despues vino como una epoca de oscurantismo en mi casa, no se celebraba nada, nada nadita, con decirles que ni mi cumpleaños.

El primer cumpleaños que se me celebro despues de esa epoca de oscurantismo... fue justo el año en que mis papas se divorciaron, puedo apostar a que la culpa movio los hilitos por ahi...

Luego si vinieron festejos para todo todito, la navidá, los cumpleaños, el día de muertos y demás

Si bien en esa epoca oscurantista no se celebraba nada, mi abuela no perdia la oportunidad de hacer toda la comida habida y por haber "de temporada", calabaza en tacha, bacalao, lomo, pavo, romeritos, capirotada, buñuelos, tamales y of course, la rosa de reyes nuuuunca faltaba.

A mi nunca me trajeron nada los reyes magos, siempre era mi papa que nos llevaba justo la noche de reyes a escoger el juguete que quisieramos.

Hasta hace dos años...

Esa vez los reyes si fueron a mi casa...

Mi mama fue emocionadisima a despertarme para decirme que ya habia regalos bajo el arbol y que la tarjetita decia que eran para mi.

A duras penas abri mis ojitos lagañosos y entendi lo que me decia, me tape la cabeza y le dije que no fuera chismosa que los reyes no existian, que no esperara que despues de veintitantos años de que no vinieron le creyera lo que decia.

Insistio e insistio e insistio, me quito las cojibas y casi me obligo a levantarme de la cama, cuando afoque bien, le vi una cara de travesura que logro despertarme la curiosidad...

Y siii!!! habia unas cajitas abajo del arbol, y yo desde el pasillo de la casa miraba el arbol y luego a mi mama, y luego el arbol, y luego a mi mama, y luego el arbol y luego a mi mama, y ella cada que la miraba me decia "Te juro que fueron los reyes magos, pues que no los oiste?"
[y si fueron los reyes, porque mi mama no sabia que tenian las cajas dentro, y ni se lo imaginaba!, osea que no hubo truco.]

Me acerce mas cautelosa, nerviosa y emocionada que nada...
Ese año los reyes me trajeron los regalos mas bonitos del mundo mundial, entre ellos el soundtrack de mi bló!!! en una edición de colección, unica, personalizada e irrepetible.

Y aunque despues de ese dia los reyes ya no han vuelto a aparecerse, ni los de a deveras, ni los usurpadores, no me importa, ese día valio por toooodas las anteriores y muy probablemente por todas las siguientes veces.

Asi que si no te trajeron nada los reyes, dales chance... seguro que un día cuando menos lo eperes se aparecen y te dan el mejor regalo de toda, todita la vida.

No perdono es que no coman rosca de reyes, atasquense! y si les toca el muñequito, ponganlo en un sobre y me lo mandan que aqui los que llegan a poner son medio pinchones :P

5 comentarios:

luz dijo...

ay... se me hicieron mis ojitos remi... que lindo.

Jazz dijo...

A mí me salieron tres monitos!! ¿De veras quieres que te mande uno?

La Blu dijo...

a mì tambièn se me hizo ojo de agua...

:)

no tengo nada que decir... luego te mando el niño y los tamales.

Un beso.

Ritchie... dijo...

- "Ay, es la casa de la niña Skene. Qué le dejamos??"
- "Pos una muñeca o unos patines, da igual."
- "No, no, no. Estamos hablando de Skene; esta niña es muy muy muy especial. Veamos, qué nos puede inspirar??"

Y los tres en unísono dijeron:
"Algo mágico..."

Por como ha contado la historia yo así lo imagino pero vaya usté a saber qué intentaron esos reyes.

Ah sí, supe que los reyes fueron a FRA pero como no tenían eurovisa, pácatelas, que me los rebotan pa´quí, pa´MEX. Pobecitos, andaban de indocumentados :::(

A Gery le trajeron libros, ya es hora de que los libros se comiencen a colar.

Amanda dijo...

¡Amé la historia!

Que antojada me pegaste de esas comidas tan ricas, unas cuantas las conozco, el otro poco no... Tendré que esperar entonces que los Reyes me traigan algún platillo mexicanisímo algún día :)