lunes, febrero 14

Amanecí de muy buen humor, con felicitaciones que no esperaba, y un día maravilloso por delante, me di el tiempo de escoger los lentes de sol que usaría para cruzar mi puente con toda la calma del mundo, disfrutando del solecito en la piel.

Después hubo algo así como un lapsus en que el día y mi interior se nublaron, afortunadamente identifique el motivo y decidí dejar de lado toda esa energía negativa, no necesito más, apenas aprendo a manejar la mía, con toda la pena del mundo... esquive.

Entonces, mientras contemplaba gente corriendo en el parque... pensé en esa necesidad que tenemos algunos seres humanos de estrellarnos, de explotar, de llevar todo a los limites, de esa prisa por vivir(nos), sentir(nos) y comer(nos).

Yo soy una de esas personas, la cosa es que después de la explosión, poco o mejor dicho, insuficiente sobrevive para la implosión...

La ultima que tuve apenas esta aclarándose, haciendo visibles todos esos caminos que se abrieron, todas esas cosas bien cimentadas que a pesar de lo fuertes que puedan o no ser las explosiones ahí están.

Y es que por mucho que pueda o no ser correcto vivir de esa manera, se requiere muchisímo valor para hacerlo, no cualquiera se avienta a la cataratas sin la certeza de que el fondo es suficiente para no estrellarse y salir a flote...

Lo de menos es salir a flote, lo importante, lo realmente importante es que una vez que se sale, se tenga la serenidad, la paciencia y sobre todo la voluntad de nadar hasta la orilla sin tener que subirse a ninguna "lancha de salvación".

Mucho o poco a mi me sabe maravillosamente que en esta nadada he empezado a ver la orilla :-)

Los quiero chicuelos.

----------------
Now playing: Bersuit Vergarabat - Perro amor explota
via FoxyTunes

7 comentarios:

La Blu dijo...

Este post es hermoso. Creo que la parte donde dices que nadar y sobrevivir con tus propias fuerzas a la embestida de vivir, y no treparte a ninguna lanchita salvavidas, me parece muy destacable.

Tú sabes que te quiero, pero también te admiro por la forma en que sacaste de lo que estás hecha, y aplaudo que sigas viviendo así, intensamente, como si quisieras comerte la vida. Creo que no hay otra forma mejor de vivir.

Gracias por este post, de verdad me hace feliz saber que estás viendo la orilla y que en esa orilla alcanzas sin duda, a ver mi mano que te saluda.

Anónimo dijo...

Admirable lo que has vivido y como lo has llevado tienes mas madurez que gente de "mayor edad".

A mi parecer existe gente que se engaña con sus propias mentiras, se inventa amores donde no los hay solo para no sentirse solos por esa desesperación que lleva el ser migrante la soledad es cabrona y los efectos psicologicos de esta son muy fuertes lo peor es el autoengaño, a base de repeticiones quieren creer, que si que esta es la definitiva, cuando lo que falta les hace si no tienes esos cimientos bien puestos es una buena terapia psicologica, autoconocimiento...en definitiva hay gente que sale del hoyo y otra que nunca, jamas jamas sale y ni quiere salir....

Anónimo dijo...

Y que tu ex si se subio a una lancha de esas? O porque lo comentas?

Skene dijo...

*La blush. Si ya se que estas allá junto con toda tu familia bonita saludandome incluso desde que ni se veía que estuviera yo ahi :P

Me conoces y sabes que eso de no treparme a descansar ha sido dificil, porque luego me atolondro y me hago conflictos donde no los hay, pero ahi voy, ahi voy, y si, essa mondriga orilla cada vez se ve mas cerca.

Saludos a pan & muffincitú.

Verónica dijo...

Eres una guerrera y has salido adelante con lo que has podido y como has podido. En la vida hay personas que en verdad esperan sus lanchas de salvación y tú eres la muestra de que eso no funciona, que uno debe arriesgarse y aventarse sin paracaídas si es necesario.. al final del día lo que cuenta es como nos hace sentir todo eso, cómo es la relación con nosotros mismos.. Adelante miss Skene, usted puede con todo lo que la vida le ponga enfrente.

Martha Cisneros dijo...

skene me gustaría poder escribir tanto como lo haces tu. Abrazo

Alesi Garcia dijo...

Skenecita, que buen post, enfrentar los problemas y darles su debido y justo tiempo, ni mas ni menos, salir bien librado y seguir viviendo.

Salud ni;a.

Felicidades.