jueves, septiembre 1

etapas del desenamoramiento

* Me he dado cuenta de que estoy cruzando una mas de las etapas del desenamoramiento . . .
Segun mis semestres de estudio en la psicologia son etapas normales, comunes y hasta cierto punto "necesarias" para el luto de una separacion

Primero: Le cae a uno la depre, se siente menos, siente que realmente todo lo que ha pasado fue digamoslo asi una poco agradable obra teatral, llora por todos lados, solo recuerda las cosas buenas de la persona, e infinidad de cosas tristillas dejemoslo en que es la etapa del moco, el recuerdo y el menospreciarse. . .

Segundo: ( creo que es en la que estoy ) le entra a uno el " yo puedo y mas" se da uno cuenta de que las cosas no eran como pensaba, se siente enojado con el ausente, que no es tan dificil estar solo, que tiene la capacidad de estar con alguien mucho mejor, que no es feo/a , en la que uno se dedica a conocer gente, y tal vez busca cosas poco o nulamente formales , es la etapa de la "gozadera" jo jo jo ( aqui es donde podria entrar el despecho)

Tercero: La etapa madura o final , En la que uno se da cuenta de que cayo en el extremo ( de la etapa dos) ya no se siente triste, simplemente se siente, aprende a quererse, y cose poco a poco la fisura en sus sentimientos, ya no odia a la persona que se fue, puede ver los dos extremos, sus cosas buenas y las malas, recuerda los buenos momentos y a los malos no les toma mucha importancia, sabe que tarde o temprano todo eso pasara ( lo que siente, lo que le duele, lo que lloro, lo que odio)

Si algo he aprendido de las relaciones y sus bemoles es que, no es malo ser egoista con los sentimientos propios, ( sin caer en los extremos obviamente) A lo que me refiero . . . no es malo desearle mal a ese alguien, no es malo que en algun momento desees que se le caiga o se le pudra o simplemente ya no le funcione . . .

Dejar fluir un poco esos sentimientos puede ser muy saludable, pues cuando pasas a la etapa tres, ya no se queda uno con lo feo, o con el rencorcillo hacia esa persona.

Asi que ojala que se te caiga y nunca jamas te vuelva a funcionar ( finit )

cabron, ni una inche notita pudiste mandar, de menos un gracias por hacer mis pagos. pero no le hace, asi eres tu, que se le va a hacer?

* Dificil la situacion que se vive ahorita en los estados unidos, tengo familia viviendo alla, afortunadamente estan lejos de donde ocurrio el desastre, aun asi me comenta mi hermana que todo el pais esta en caos, ha donde ellos viven ha llegado mucha gente refugiada, gente que tiene familias de 4 o 5 integrantes y que se quedaron solo con lo que traian puesto . . .

Es cuando uno se da cuenta de lo insignificante que es el hombre ante la majestuosa naturaleza.

* Creo que hoy se llevan ya mi compu y todas las cosas de la oficina,asi que muy probablemente mañana mi post no este tan temprano . . . yo sigo buscando empleo, c´est la vie

Ultimamente mucha de la gente allegada o conocida estan en cambios un poco radicales, ya sea de residencia, de trabajo o economicamente, lo bueno es que todos o al menos la mayoria lo esta tomando por el lado amable

Que vida esta ¡ ¡ que vida esta ¡ ¡ ¡

Ahi les dejo una cancion para estos dias, de esas que traigo desde la secundaria para recordar a los amores que se fueron, a los amores que se olvidaron, a los amores que uno se decide a dejar en el pasado. . . Si cuando lleguen las lluvias no me encuentras...

5 comentarios:

susanncastillo dijo...

Usté échele ganas y no se desanime, total... el que se lo perdió fue él, que no???

La esperamos ansiosamente el domingo toooodo el comité de bienvenida de los bloggers Toluqueños jijiji y entonces siiii a decir saluuuuuddddddd !!!

Boo dijo...

comadre! buenos dias, como le va...
el gran silencio rifa diciendo "la vida la vida, la vida que es la vida... (8)"

:P
nomás me acordé...

el mangos dijo...

oiga puees ya sabe que las penas con chela son mejores, deje de lado la pisicologia uqe asi se va a tardar mas en recobrar su buen animo.

Agridulce dijo...

ah pues chilla, mientale la madre, y luego te vas de antro con tus amigas y ya! algo mejorcito saldra

Unknown dijo...

La fase inversa del amor es dolorosa pero aqui tienes un ángel que sabe escuchar.

Un abrazo y un beso.}

Saludos.