lunes, septiembre 1

.2,862.m.

*Soundtrack: dansez - vous · pink martini

El sabado fue un super día, resulta que el esposo de una amiga que vive por acá, tiene una casa de montaña y nos invitaron a pasar el sabado por allá.
Su casa es la última de la ruta hacia la Col de la Bonette , la casa esta como a 2,000 mil metros sobre el nivel del mar, en medio de la nada. Nos contaron las historia, el abuelo de Bruno [el esposo de mi amiga] la compro hace 60 años, antes de que fuera declarado parque nacional y se prohibiera construir ahi, es la ruta que se uso para el Tour de France este año [ aqui debo decir, mis respetos para los tipos que suben eso en bicicleta ], a lo largo de la carretera puedes ver muchas pintas de animo en el asfalto.

Es una casita como la de heidi, con una ventanita desde donde puedes ver los alpes y su grandeza, a lo lejos se escuchan las campanitas de las cabras que sacan a pastar, hicimos una carne asada y comimos mientras intentabamos encontrar a lo lejos las marmotas que se asomaban a mirarnos.

Cuando recien llegamos y me baje del auto me senti un poco mareada, cosa que supuse tenia que ver con lo rapido que habiamos llegado a esa altura [ esta como a dos horas de antibes ], nada grave.
En una de las caminatas logramos ver a un zorro, rojito con cara blanca, estaba hermoooooso, muchas marmotas que estaban tomando el sol, o corriendo de aqui a allá, un cielo azuuuul azuuuuul, arañas raras, flores aun mas raras y un paisaje que nunca antes habia visto.

Por la tarde decidimos ir a la cima, esta como a 25 minutos de la casa en auto, por una carretera pequeñiita y llena de curvas, pasamos por una zona que pareceria ser la luna, las montañas son blaaancas blaaaancas y completamente deserticas.

Lo divertido empezo cuando llegamos al final de la carretera... de ahí todavía debes subir caminando para poder llegar al punto maximo, en el camino empeze a sentir que me faltaba la respiración, el pecho oprimido, mareo y ganas de vomitar. El bebe me animo con porras y logre llegar. Descubri que en una de esas y tengo un mal de montaña, moderado pensaria yo.

Estando ahi te das cuenta de cuan pequeñitititititititito eres, los alpes se ven como de juguete y lamentas no tener alas para aventarte, lo chistoso fue cuando vimos una avion arriba de nosotros... mi primer instinto cuando levante la mirada a verlo fue agarrarme del barandal, nunca havia visto un avion en vuelo tan cerca, la sensación es bastante peculiar.

Regresamos antes de que empezara a anochecer, pasando por pueblitos super bonitos y cantando canciones.
Ahora ya puedo decir que he estado en uno de los puntos mas altos de la Francia.

9 comentarios:

Verde dijo...

Besitos para usted y su fuerza para llegar hasta la cima. Y mas besitos nomas porque te amo muchote.

Gerardo Sotelo dijo...

So romantique!. Jeje, se ve que estuvo muy chido!, oye y lo mejor de todo, el soundtrack, dansez-vous de pink martini!!! woooowww!!!.

Carolina dijo...

Uchalas mi Skenita, pus ya te nos desacostumbraste a la altura!! Por que la ciudad de México está a 2,167 msnm :P

::júbilo::haku:: dijo...

que lindo lugar tu!

Anónimo dijo...

QUE LE DIJO EL LEON A LA CEBRA?

RAYADA, RAYADA, RAYADA

SALUDITOS,

Gerson Obrajero dijo...

Que hermoso se ve ahí! =D

Anónimo dijo...

Mamada del día: tener mal de montaña cuando se habitó a más de 2200m sobre el nivel del mar por décadas.

Amanda dijo...

¡Que lindooooooooo viaje! Ha de ser delicioso respirar un aire así de puro (no dije que fuera fácil la subida) pero si hermoso el paisaje y sentirse EN LA CIMA DEL MUNDO...

Abrazos :D

Galleta *_* dijo...

=O .. fotos..fotos.. voy averlas al su flick ..en que mundo hermoso mundo vivimos =D .. sin lo secuestradores,los narcos, los que dan mordida y los que la dan, etc... estaríamos mejor.