martes, junio 9

*1

Era un tipico ejercicio aquel de que al finalizar el curso escolar, las maestras nos hacian redactar en una hojita, lo que esperabamos para el siguiente año escolar, lo que nos gustaria que sucediera cuando se terminara la primaria para empezar la secundaria, y por ultimo precedida por un bonito tres en tinta roja la pregunta de los 5 mil... can ca caaaan caaaaan... Como nos veiamos en 5, 8 o 10 años....

Confieso que las primeras dos preguntas nunca me causaron conflicto, estaba ya todo muy visto, uno esperaba tener buenas notas en clase, hacer amiguitos y no perderse ni un solo convivio, con la segunda, uno esperaba que le tocara en la secundaria de su eleccion, que el adaptarse a una nueva escuela, un nuevo sistema, nuevos maestros y nuevos compañeros no fuera tan dificil.

Pero la tercera pregunta siempre se iba en blanco, porque cuando apenas estaba empezando a pensar en lo que me gustaría, tocaban la campana, se terminaba el tiempo o de plano mi maestra se aburria de esperar y me recogia la hojita.

Yo no se si ya sea algo que viene malito en mi desde la fabricación o algo que no me inculcaron cuando debieron hacerlo, pero mis proyectos personales nunca han tenido nada que ver con cambiar el mundo, y lo peor, la mayoria de ellos se quedan inconclusos por angas o mangas.

No se si sea que me he acostumbrado a vivir al día, a afrontar las cosas como van viniendo, si tengo malito el chip de nadar contra corriente y no conformarme [ aqui cabe aclarar que esta malito para los dos lados, es muy exagerado ]

De chiquilla se me ocurrian mil y un cosas por hacer, quise ser bailarina, astronauta, veterinaria, aprender ingles, leer toooodos los libros que tenia la biblioteca municipal y asi... a mi corta edad era imposible hacer todos y no hubo el suficiente apoyo para lograrlos, recuerdo muy bien lo que sucedio cuando intente aprender ingles.

A la escuelita en donde estaba [ por ahi de 1991, osea 1 o 2 año de primaria ] llegaron unos señores muy bien vestiditos a hacernos un test de ingles, yo conocia lo que había cachado en la tele o en algunas platicas de grandes, cuando me entregaron los resultados sucedio que me sabia a la perfeccion los 5 colores basicos, comparada con mis otros compañeritos que o bien no los sabian escribir o de plano no se los sabian.

Para no hacer el cuento largo, en mi salon se dieron dos medias becas, una para mi y otra para el que de plano no escribio naaada naaaada en su hojita de ingles.

Llegue y enseñe orgullosamente mi papelito, me costo mas de un mes convencer a a mi mama para que me acompañara a inscribirme a la mentada escuelita, cuando llegamos en la recepcion nos dijeron que si efectivamente se habia otorgado esa beca, pero que la hojita tenia una fecha de caducidad, en la parte de abajo se leia un "aplica en inscripciones que se efectuen dentro de dos semanas a partir de la fecha de entrega", que si queria estudiar, bien me podian conseguir por medio de la primaria una beca del 10 o 15% de descuento para que tomara el mentado curso de ingles.

Por aquel entonces a mi mama le parecio que era mas importante que usara yo vestidos cariiisimos de liverpool, no importando que en ingles no me supiera más allá de los colores.

Como esa hay mil y un anecdotas más, para cuando llegue a la edad en la que las imposiciones ya podian ser debatidas, estaba yo muy ocupada en mis carencias afectivas y en el torbellino que se vivia todos y cada uno de los días en lo que resultaba ser mi familia.

Mientras más grande se va haciendo uno, le cuesta mas trabajo llegar a ciertos objetivos, mientras mas andado esta el camino es mas dificil poner freno y empezar por otro lado, ademas de que se llena uno de esas cosas que no se solucionaron y solo dejaron sentimientos de frustracion, impotencia y coraje

Pero bueno, ya me desvie mucho de la pregunta original, supongo que en 5 años me gustaria que elisabeth por fin se hubiera decidido a tomar ese curso de fotografia que tanto le ronda la cabeza, que pueda tener un lugar propio, para ella la casa como estructura fisica es muy importante, aunque no lo dice mucho le gustaria tener un lugar en donde cosechar verduras y algunas otras cosas "cosechables" , espero verla rodeada de amigos, que despues de mucho batallar consiga por fin tener una relacion amena con su hermana y el sobrinin que aunque es muy feito ella quiere mucho, que aprenda que las cosas son efimeras y no hay muchco que pueda hacer para remediarlo, que este con alguien que la quiera por lo que es y no por lo que pueda o no aprender, con tres perros, una vaca, un borrego, cinco pollos, dos conejos y cun cochinito enano, aunque ahora que lo pienso, se conforma con que exactamente dentro de 5 años pueda estar tirada en un parque sin que le moleste el sol, y decir que es feliz, asi de simple.

----------------
Now playing: Fito Paez - Todo estos años de gente
via FoxyTunes

4 comentarios:

Letras crocantes revival dijo...

Me gustó mucho, mucho este post, todo el recorrido y la forma en que nos lleva. Me encantó que terminara con la idea de ser feliz. Al final es lo que importa , aunque suene como comercial de Coca-Cola je, pero qué ás si no.

La Blu dijo...

Gracias :)

Ojalá todo eso que deseas de corazón, se te conceda.

Un beso grande.

Blanche dijo...

Si hay algo que envidio "sanamente" son esos hijos que cuentan con el apoyo incondiconal de sus padres para desarrollarse, comparto tus sentimientos de frustración, impotencia y coraje, creo que esa actitud es cultural en México, pq no creo que seamos las unicas a las que nos falto ese empujoncito para aprovechar las oportunidades, el problema es que vamos arrastrando ese lastre que no nos deja avanzar, necesito un psicologo, si sabes de uno bueno y barato avisame, jajajaja!!
Más saludos!

Amanda dijo...

Ay nena, sos una soñadora de las más bonitas, porque tenés ese hilo conductor a tierra (llamado también humildad) muy cerquita de vos.

Sin embargo, también creo que hay que irlo aflojando y alargándolo poco a poquito, tenés todo amiga TODO para triunfar. Si como bien decís, entre más tiempo pasa más se complica el buscar alcanzar las metas, vos aún tenés cantidad de chance enorme para lograrlo: Sos joven, sos creativa, sos inteligente, sos inmensamente buena persona... Con esas características amiga, yo creo que no hay como fallar, tenés vos ya los ingredientes... Te falta ponerlos a cocinar y mezclar, y mezclar para lograr ricos y sabrosos triunfos.

Creo en vos, creemos en vos, falta más que VOS creás en VOS :D

(Y que BONITA BONITA sorpresa, encontrarme en el día de hoy dentro de la exclusiva lista de la familia Telerín, no sabés lo lindo y especial que es para mi)