lunes, noviembre 3

*Soundtrack:televisión.

Hace dos semanas entro a mi salón una niña nueva, es de tunez, se acaba de casar y es bastante agradable, la sentaron a mi lado porque según teniamos el mismo nivel de francés, la primer semana siempre terminaba antes que yo los ejercicios y con muchos menos errores...

Yo estaba azotadisima porque cuando le pregunte sobre el tiempo que tenía en Francia, me respondio muy campante: "Dos meses..." Que!!!!, dos meses y ya tiene ese nivel?

Yo llevo estudiando casi 6 meses y aún me tardo años en las famosas hojitas de vocabulario...

La semana pasada, despues de que yo me avente unos dramas tremendos pensando en mi lentez para aprender el idioma, nos pusieron un ejercicio de exposición, hicimos equipo y yo me avente un super discurso sobre Cristóbal Colón [a según en mi extrangero francés], a la hora de que le preguntaron, no supo contestar... a todos nos da el pánico escenico pense yo.

Cuando termino la clase salío al tema otra vez el tiempo que llevaba en Francia, la profesora le pregunto
¿Y cuando llegaste aqui ya hablabas francés?
- si, lo estudie en mi país -
¿Y cuanto tiempo?
- 9 -
¿Nueve meses?
- No, nueve años -

En ese momento el asombro cambió a: Que!!!! ¿Nueve años de estudiar francés y tiene ese nivel?

Y sí, todos tenemos distintos tiempos para aprender y distintas maneras de ir aplicando lo aprendido... En fin, ese asunto me sirvio para dejar de estarme comparando con los demas y reconocer que si bien no soy inteligentísima mi nivel de francés ahi va... ahi va...

3 comentarios:

Mariana dijo...

Es terrible eso de compararse, usté echele ganitas, todo a su tiempo.

Verde dijo...

Besitos para mi bebe y su francés tan romanticoso sipi sipi

Amanda dijo...

Ay vesss, nada de compararse, cada quien con su tiempo y porque no podés compararte con nadie más ya que tu historia de vida es uniquísima y muy especial :)

Saludinesss