lunes, agosto 10

*6

Descubrir Londres es literal, tema de cuento o novela, me viene a la mente el episodio en el que Fermina Daza camina por el mercado y se llena de olores, texturas y demás.
[ sea de paso es uno de mis libros favoritos por mucho muchiiiisimo, aunque seguimos esperando a Florentino ]

Nunca antes había estado en Londres, así que por varios días y por momentos hasta la fecha es como si fuera turista.

Confieso que la primera impresión fue de temor, no me había yo dado cuenta cuanto me estaba acostumbrada a vivir en una ciudad chiquita y tranquila, me espanto ver mil y un números con rutas de camión, tiendas abiertas a las 12 de la noche, gente caminando como si fueran las 11 de la mañana por las calles a las tantas de la noche, trafico, ruido y demás.

De tradiciones... pues no he ido a tomar el te, pero definitivamente hay una enormidad de el por todos lados, además de las tradicionales galletitas "digestivas", sigo sin saber si en realidad ayudan a la digestión, pero son casi casi como el pan bimbo de por aquí, en todos lados las encuentras ja!

De cosas curiosas bien se podría hablar de aquello de voltear para el otro lado al momento de cruzar la calle, y es que con todo y que en toooodas las calles hay letreros en el piso que te dicen hacia donde debes voltear, la costumbre es la costumbre, de repente todavía me sorprendo de ver un bebe manejando un auto [ por aquello de que van del el otro lado ]

El clima es tema aparte, todos dicen que es porque llegue justo al inicio del verano, pero dista mucho de la imagen que varios me habían hecho de la ciudad, incluso hay días en que me arrepiento de haber dejado mi ropa de playa en Juan les pins, es un clima completamente impredecible, amanece soleaaaado soleaaado, y de repente de la nada cachacuaz! se nubla y empieza a hacer mucho aire, o de repente amanece nublado y con chipi chipi y para las 4 de la tarde el sol esta en pleno al grado de que si te quedas a media avenida al otro día amaneces roooojo roooojo.

En pocas palabras, creo fielmente que Londres es de esas ciudades que por más que leas, te platiquen, veas en la tele, y demás, debe uno conocer y husmear por todos lados.

----------------
Now playing: Café tacvba - Dejate caer
via FoxyTunes

2 comentarios:

Alesi Garcia dijo...

¡Ah pos que Londres tan caotica!
oye, eso de esperar a Florentino, mmm,...

Un abrazo del osito bimbo.

La Nus dijo...

GRACIAS POR EL POST!!!!! SALUDOS DESDE EL CALUROSO DF!!!!