viernes, septiembre 14

acabo de leer un post de beco... y nomas que no me aguante las ganas de venir a escribir aca... hoy es 14 de septiembre... en mi casa este dia estaba destinado a ir a hacer todas las compras para la comida del 15 de septiembre, mi abuela desde temprano recorria los pasillos del mercado, buscaba el maiz, el chile, la pata, el queso y la crema... el año pasado no sucedio asi por tonteras familiares... este año tampoco sucedera porque ya no esta la abuela, y yo ando bien pinche lejos de méxico...

no se como explicar lo que siento sin caer en el extremo clicheado de extrañar el país..., la cosa es que siento una nostalgia tan extraña por mexico, una nostalgia que nomas que no conocia...

supongo que es una pieza mas del infinito rompecabezas que es el asunto este de crecer...

7 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

Bienvenida al paso uno del Síndome del Jamaicón.

Se te extraña.

P.D: Las coincidencias cosmico literarias Kunderianas continuan ¿adivna que libro empezé ayer?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Exacto!!!!, eso es....

Anónimo dijo...

Es muy dificil esto de volverse adulto. Nos ensena mucho, pero a veces es un proceso dificil. Por un lado esta el querer estar con la persona que uno ama y por el otro a veces esto significa tener que dejar amistades, familia, paises.

Yo estoy muy lejos de mi familia, de mi ciudad,pero a en cambio tengo una muy buena relacion con mi esposo. Despues de muchos tiempo no te voy a negar que me llegan momentos de soledad y tristeza.

Pienza en tu pareja. a veces los hombres no saben como asimilar lo que pasa por nuestras cabezas y lo toman mas como un "no soy suficiente", si lo fuera no extranaria a nadie, ni nada, y luego se hechan la culpa ellos mismos.

Dios te ha dado la oportunidad de que conozcas nuevos senderos, aprovecha. Mexico no se va a ir a ningun lado, estara ahy esperandote.

buena suerte

P.D.Disculpa si hay fallas ortograficas, casi nunca escibo en espanol.

Anónimo dijo...

como ya te dijo alguien es el mal del jamaicon que se llama asi por un jugador de futbol, en fin el caso es que lei un articulo que ese sentimiento dura 2 anos, si los lograste librar, estas del otro lado y para arriba, voy a buscarlo en mi mail porque alguien me lo mando cuando me vine a vivir a pittsburgh, y te lo voy a mandar....
extranar es un sentimiento tan normal en cualquier ser humano siempre se extrana algo o a alguien y mas en tu caso, casi sola al otro lado del mundo, en fin, yo ya estaoy mas alla de mis dos anitos de adaptacion y la libre increible, tanto que si no leo tu post no me acordaba que era ya el 15, en fin suerte, y se feliz

Anónimo dijo...

chida reflexión nomás la regaste en eso de considerar infinito el rompecabezas de crecer. No tiene nada de infinito: te vas a morir algún día. Ve a tu abuela.

ceronne dijo...

Así es señorita verdosa .. es parte del cambio, parte de madurar y no en su tierra.

Saludos .. y pues.. te hubieras venido al grito :-)

Ritch *. dijo...

Cuando le invada la nostalgía dígale a Verde que salga a jugar un ratito a la calle con usté antes que la luz se apague... ya verá como esto la tranquilizará... por momentos, supongo.