lunes, septiembre 17

ramificaciones viscerales

" Mientras las personas son jóvenes y la composición musical de su vida aun esta en sus primeros compases, pueden escribirla juntas e intercambiarse motivos [ tal como tomás y sabina se intercambiaron el motivo del sombrero de hongo ], pero cuando se encuentran y son ya mayores, sus composiciones musicales están ya más o menos cerradas y cada palabra, cada objeto, significa una cosa distinta en la composición de la una y en la otra... "
· la insoportable levedad del ser / Milán Kundera ·

Y si, cada una de las personas con las que pasas tiempo a lo largo de la vida tiene ciertas representaciones especiales para uno mismo, hasta ahí todo bien, lo difícil es cuando entran otras personas...

Osea, uno a lo largo de la vida tiene varias parejas, todas y cada una de ellas con algo especial y diferente, puede que a uno lo recuerdes cuando escuchas determinada canción porque cuando salias con el esa canción la cantaban a todo volumen, etc, etc...

El significado es tuyo y mientras no abras la boca así seguirá siendo, podrás estar con otra pareja y aun así cada que escuches esa canción puedes recordar a esa persona sin tener que hablar de ella [aquí no entra la manera intencional, porque si no tons pa que estas con una otra pareja]

Pero que sucede si la otra persona, osea tu actual pareja sabe de esos significados?
que le valga un soberano cacahuate, al fin de cuentas estas con el, que le cruja la panza cada que esa canción suena, que se enoje pero no diga nada, que tenga celos de ello, etc, etc, etc

Ahora pongamos la cosa mas difícil:

Que sucede si a tu pareja esa canción le gusta [ba] mucho?

Esta jodido el asunto, y no tanto por ti...

Aún mas dificil:

Tu pareja es una persona que llena todo de significados, hasta el papel mas insignificante, sabe del significado de esa canción para ti, y cada que la escucha su imaginación vuela a grados insospechados [ ojos que no ven, oídos que no saben... estomago que compone una historia gandalla... ], aunque tu no pongas esa canción intencionalmente, aunque a veces a ti se te pueda olvidar a quien recuerdas con esa canción, aunque en ese momento estén muy bien juntos...

la visceralidad es la visceralidad...

o tu que opinas?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo por eso ase mucho tiempo aprendi que hay secretos que una de mujer se tiene que llevar a la tumba. Yo creo que lo vivido nuna se olvida, cada vez que nos enamoramos es diferente.

Para evitar situaciones asi, mejor no decir nada. Si no luego piensan que quizas extranamos a esa persona.

A veces los hombres son tan tontos, yo tengo casi ya diez anos de casada, y mi marido todavia me dice, " oh es la cancion del cd que te regalo tu ex, todavia piensas en el"

Que yo sepa cuando uno se casa, no se vuelve amnesico o algo por el estilo.

Jaz

Joselin dijo...

uhhh misss yo también aprendi a callarme ciertas cosas, ciertos detalles.
Se me armaron unos pleitos por esos detalles.
Depende de cada persona...

Saluditos miss, un abrazote grandotototote.

Se le extraña!

Anónimo dijo...

Hola Skene, ¿cómo estás? Pues yo me pongo en el lugar de la otra persona y la verdad es que es muy difícil no pensar que esa canción/situación te hace pensar en otras personitas ó momentos, es enfermizo lo sé, pero también es inevitable algunas veces... Pues solo te sugiero lo de los otros comentarios, que en el futuro es mejor quedarnos callados y más tratándose de canciones que nos remiten a eventos pasados amorosos...

Cuídate mucho!!

Atte
Florencia

Mariana dijo...

Jo, jo ciertamente, eso de que cada quien tenga significados diferentes de una misma cosa, no deberia ser motivo de pleito, pero nuestras mentes no pueden evitar viajar....

Unknown dijo...

Jajaja, me da tanta risa que skene escriba de esto.... y me rio porque me han cachado oliendo una almohadita que con su olor me hacia viajar a una ventana, y me prometí tener mas cuidado con esos peligrosos recuerdos. Lo recomiendo haga lo mismo... la paraja a veces no entiende que son solo recuerdos y que el presente es el tiempo de ellos. Cada cabeza un mundo (de recuerdos, ouch!).
Un abrazo esposada Skene

Pasajera dijo...

Disculpa la intromision...

Simplemente es la diversidad de los seres. No todos entendemos, sentimos o actuamos igual, es cuestion de tiempo cuando se tiene una unidad.

Una familia se construye de apoquito, conociendo lo desconocido y amandolo por igual.