jueves, septiembre 20

.el asunto del limón.

yo sigo acoplandome a vivir en un lugar bastante diferente a todo lo que yo estaba acostumbrada...

la cosa es que ayer fuimos a hacer supercito al carrefour y voilá! me encontre con esto:
Carrefour en su departamento de frutas y verduras tiene una esquinita dedicada [por asi decirlo] a frutas, verduras y especies del mundo, regularmente ahi es donde encuentro los limones [cuando bien me va y si tienen], ya le habia yo comentado a malabestia que el limon estaba carisimo, el otro dia en un supercito cercano a la casa compre solo tres limones y fueron 95 centavos de €, lo que equivaldria como a $13.50 pesos o algo asi. [ por tres putos limones caray! ]

pero estos del carrefour si ya se perdieron.
tienene limon "mexique" igualito al que hay en mi pueblo
y limon "bresil", el cual a mi parecer resulta muy acido y amargo
Ahora bien, como pueden ver en la foto el limon de bresil [osea el amargote] es un poco mas caro [por 50c de €] aun asi las dos cosas siguen siendo una reverenda mentada de madre, pagar 5.50 € por un kilo de limon es el quivalente a $82.50 centavos [ tomando el € en $15.00 pesos ]
chaz! quiero creer que por el momento no es temporada de limones y por eso los poquitos que hay resultan tan caros, porque si no estoy perdida, yo que casi todo lo como con limon :(

12 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

caro pero lo consigues en el pueblo norteño d emi hermano, solo hay limon dulce... :S

Anónimo dijo...

Un dolar el limon
Un dolar un aguacate
Un dolar dos tomate verdes y
3 dolares la bolsita de 10 tortillas maseca!!!
poco a poco te vas a costumbrando y apagar mas y a consumirlo menos, eso me paso a mi

Mariana dijo...

Jo jo! ya ves te hubieras llevado unos de contrabando jeje!!

Anónimo dijo...

y mira que yo nomas le robo a la vecina, ademas quien le manda si su árbol invade mi patio y entonces yo na`mas agarro enjuago y listo...perdón pero lo tenia que decor...

Marce

Anónimo dijo...

lo tenia que decir...decir no decor


otra vez marce

La Blu dijo...

prometo mandarle una cajota de limones grandotes y jugosos.

Chale, y en mi casa hay limonero.

Unas por otras, my dear.

J.S. Zolliker dijo...

Tu ves un problema, yo veo una oportunidad. Skene, asociémonos para producir limón mexicano allá! ;)

ceronne dijo...

al menos hay ::: por ejemplo busca jicama y esa ni la conocen :-(
Yo prefiero pagar por limones verdes a comprar de sus limas horrendas. (limon amarillo)

ebarrera dijo...

jajaja! como diria mi conciencia: Consuma Local!
Tu que andas por el sur, usa limones amarillos.
O que tal si usas vinagretas para tener ese saborcito acito? O chance una botella de Pulco te salga mas barata... la cosa es hacer lo mas con lo menos, no?
Diviertete!

Saludos desde La Cd de Mex!

arboltsef dijo...

No le eches la culpa al limón, al carrefour, ni a los franceses, no señor.

Quién se fue pallán, eh? :P

Espero encuentres algún tranquilizador.

Ritch *. dijo...

Todo lo que provocan unos pinches limones!!

Yo que tú me regresaba en el primer vuelo.
.
.
.
.
.
.
Apúrale!!

Paola dijo...

pues sí, creo que más mexicano que el chile, es usar limón en toda la comida je je...y como dicen los demás...ya te acostumbrarás a usarlos menos y a aprovechar cada gota de su jugo...

saludos