lunes, enero 30

El soundtrack de mi vida.[ Y las Trajinebrias ]

Quien dijo yo? [ animense a ir!!! ]


Image hosting by Photobucket

* El sabadito en un mini tour de blogs encontre un post del arbol de los mil nombres que me encanto, y se titulaba precisamente como este, no se si sea un meme o algo asi pero decidi hacer algo parecido en este shangarro.

- Desde muy chica me enfrente a la variedad de ritmos y sonidos que ofrecia el radio de mi casa, despertaba con la musica del camion de naranjas [ naranja dulce pa jugo pa dulce! ] recuerdo que el camion ese tenia un casette de musica con el exitazo "La bala" , de ahi seguiamos con los grandes exitos de "La Sonora Santanera" por cortesia de mi sacrosanta madre que hasta la fecha es bien fan de esos señores. Ya un poco mas tardecito cuando la mama pata salia a comprar comida para sus patitos [ entiendase la skene, su tio lazaro y su apa ] el tio tomaba el control de lo que sonaba y aun recuerdo esas mezclas entre The Beatles y Mecano . . . [Me quede con los gustos del tio, aunque bueno los santaneros de vez en cuando me hacen bailotear y cantar ]

Conforme fui creciendo me aprendi todas las canciones de Trigo Limpio, de Flans y Mocedades, cada que los escucho recuerdo a mi sacrosanta madre haciendo limpieza de la sala [ tenia la mania de mover todo de lugar una vez a la semana ] y yo sentada en el piso mirando por el ventanal . . .
Hay mil momentos que regresan a mi mente cuando determinadas letras o ritmos llegan a mi cabeza . . .

En la primaria todas las niñas morian por parecerse a las de "Jeans" e incluso algunas [ las mas grandes] se animaban a pintarse cosas en la cara al mas puro estilo de "Lynda", nosotras las menos osadas escuchabamos a "Fey" ,de vez en cuando la maestra nos llevaba sus discos de "Monica Naranjo" . . .

Cumbias, norteñas e incluso los temerarios me recuerdan a los compañeros de la secundaria, al "vampi" que me enseño a bailarlos en las tardes "Sonideras" que la directora dejaba organizar a los mas grandes, a la gorda Liliana el terror de todos ps no habia quien le ganara a cantar ni a bailar las cumbias del momento . . . Los mas rudos de la escuela llevaban los tenis pintados con letras y simbolos, La nana pancha llego por primera vez a mi grabadora . . . Yo escuchaba en mi mente a Shakira mientras observaba a aquel que, cuando llego a mi salon [ para repetir un año ] habia dicho que yo era la unica que valia la pena entre todas las arañas que habia en ese salon . . .
Preparatoria y la tocaya [Ely Guerra] llego a mis odios para quedarse ahi, soy bien fan ;) , Retome el gusto por Mecano ps el hermano de la flaca nos prestaba sus discos en las tardes de pseudo tareas, la trova retomo su lugar en mi, Creemelo de Jaime Ades sonando en el telefono junto con la voz del inombrable dando el primer Te amo, conciertos de Delgadillo en el Naucalli lloriqueando ps el no habia querido ir conmigo, Mi huida a Plaza Loreto en un dia de lluvia mintiendote con unos papeles para ver a el Mago pero sobre todo para verlo y saber que estaba bien, saber que me amo, saber que ya todo habia terminado . . . Los teatreros aparecieron en mi vida, Marco y los Beatles, Strawberry Fields sonando mientras brincoteaba en escena sacando los gritos que mi familia habia insisitido en meter en mi cabeza y en mi alma . . . Las grupies que no se perdian un concierto de Jumbo, de Zurdock, de la Gusana Ciega . . . Ahora que lo pienso extraño mucho a leticia y todas esas aventuras . . .

Escuchaba el Soundrtack de Amores Perros mientras pensaba en cuan mierda era mi vida en ese momento, mientras veeia como los sueños, las ilusiones, las promesas se caian y fracturaban de manera irreparable . . .

Un departamento lleno de musica muy distinta entre si, blues, trova, rock y tres locos con miles de sueños tirados en el suelo escuchando a Portishead , Cerati se instalaba en las pseudo tertulias llenas de filosofia, de anecdotas, de porque eramos amigos. . . Sussi4 sonando mientras nos saludaban los meseros y meseras de los antros [ ya fuese de coyoacan, lomas, polanco o Zona Rosa ] con la familiaridad que brinda el ser cliente frecuente desde los primeros dias de la semana . . .

Festival, libros, palabras, y recuerdos enmarcados por un Silvio que cantaba Pequeña Serenata Diurna frente a miles de personas, un Sabina que no se nego ante la peticion de cantar un fragmento, Luis and me parados frente al escenario, Fito cantandonos que Bello Abril mientras nos acercabamos por primera vez, Playa Giron en el reencuentro del amore despues de que, tal vez nos hizimos daño mutuamente, Y "El mago" cada vez se hacia mas presente en mi vida . . .

Fer Quiroz, Edgar Oceransky, Fernando Salazar Hijar, El Hacs, Jaime Ades y muchos mas que regresaban a mi vida, muchos mas que adoraba ir a ver [ Como en las noches de Malanga ] . . .
"Historia de un angel sin alas " "La Tempestad" dedicada a mi estrella polar . . la elisabeth por su cumpleaños . . . Abelito si se que te molia mucho con que me cantaras determinadas canciones, pero tal vez fue por eso, por el afan de dejarlas bien grabadas en mi cabeza . . .

Con luis llego Norah Jones, un nuevo acercamiento a Tania Libertad, a Eugenia León, a Milanes . . . Un vive latino lleno de aventuras, de experiencias y de la skene sacada en medio desmayo por seguridad . . .

Caro y las brujas, caro y la trova toluquera, caro y el rockcito, caro y su amistad . . .

Contigo . . . contigo la cosa cambio mushisimo que digo, se hizo otra linea en mi vida, otros oidos y el gusto por dejar que el reproductor lanze lo que quiera lanzar, por compartir la discoteca, por cantar en la cama, por inventar canciones . . . Y los Faming Lips me llevan a tus brazos mientras Mazzy Star me recuerda que te extraño tanto . . .

Shiales, tengo cantidad de cosas que escribir sobre este tema y no se a bien como . . . Puede que pase lo de las cartas . . saldran con el tiempo. [ Ya me entro la nostalgia ]

* Buen inicio de semana . . .

Besos de lagrimita [ nostalgia solo nostalgia ]

Listen.-

+ Bongo Bongo/Manu Chao

+ El cuentacuentos / Abel Velazquez "El Mago"

+ Sueño con Serpientes / Silvio rodriguez

9 comentarios:

Paola dijo...

como me acorde de mis tiempos en la secundaria donde me la pasaba cantando jajaja y si las canciones de Fey, Monica Naranjo y Martha Sanchez estaban de moda...

Besitos

Boo dijo...

comadre, a lo mejor no le importa en lo mas mínimo, pero hace mucho que no leo completo ninguno de sus posts :S


otro día regreso y los leo toooodos...

Mariana dijo...

Que recuerdos aquellos... que musica, si te digo que escribes muy bien...

Saludos XD

Armando MB dijo...

Sip, ahora si hizo que se removieran los archivos dl pasado para recordar lo que escuchaba hace tanto tiempo. y sabe que descubri.
que tenia unos gustos medio de la fregada pero pos bueno....
//
-

el mangos dijo...

esto ya lo dije en otro blog "no sean malandras como buen prole chambeo el sabado y ese dia me pagan pnganme un horario mas flexible chiale ya si no voy pues se divierten por mi y cuidado con lo que beben pues literalmente se quedan en el agua.

Unknown dijo...

En el mes de la amistad una reunión no podría faltar.

Saludos.

Miroku Cantera dijo...

Yo tampoco poder ir, trabajo sabados de 10 a 2, lastima.

Mangos consuelate, yo tampoco ire heheheheheheheeh

Gerson Obrajero dijo...

Chale, hiciste que me acordara que en secundaria me sabía las canciones del Tri y el Haragán :s jajajajajaja.

Saludotes y allá nos vemos.

Ryoga dijo...

Gira que Gira... sigue dando vueltas, por un mal día nunca te detengas.